Como siempre, cero información, aquí la gente no se en que mundo vive. Ayer hablando con una chica que trabaja en la oficina de turismo, me dijo que jamás había estado en la fiesta de Dusetos del fin de semana pasado, y que nunca había estado en los dos eventos que se organizaban en Zarasai éste fin de semana.
Aukštaitijos taurė es un evento muy importante, viene gente de toda lituania. Os estaréis preguntando que és. Exactamente no puedo decir que es, no conozco una palabra que lo defina, porque no es un rally, ni es una gincana.
La organización prepara un circuito cerrado en una isla de Zarasai ,echan agua poco a poco con un camión cisterna y van dejando que se congele. Los aficionados del mundo del motor vienen con sus coches a dar vueltas y vueltas...supongo que la clasificación irá por tiempos.
(Aquí se ve muy claro el circuito)
Es curioso, no hay taquilla, pero como hace tanto frío sitúan un coche en la entrada de la isla, y cobran entrada (3 euros por persona, 5 euros por los coches). Hubo gente avispada que ya sabía como funcionaba, así que se cruzaba el lago caminando y entraba por otro lado para ahorrarse la entrada.
Un montón de coches con los maleteros abiertos, casi a pie de pista, muy bien organizados para que quedaran pegados a la zona donde la gente se pone a ver el espectáculo. Preparan brasas en una barbacoa, ya sea simplemente para arrimarse a ratos al calor o para hacer brochetas de carne. ¡Se lo montan muy bien!
A mi me impresiona mucho ver como beben alcohol a esas horas de la mañana, y no penséis que cubatas, no no, vodka sólo o whisky, o jagermeister. Se me revolvía el estómago sólo de pensarlo.
A parte había un par de puestos para beber vino caliente, te..y comida recién hechita.... yo después de una hora de pie no le digo que no a un vaso de vino caliente aunque sepa a rayos.
Llegamos Gabriella y yo (que por cierto ahora nos llevamos bastante bien otra vez, después de dos horas hablando la semana pasada, un par de lloros por su parte y recapacitar sobre sus actos, todo va bastante bien) y nos colocamos para ver los coches, dos minutos hablando...y ya escucho hablar a varios chicos: ¿Española ? ¡¡ Menudo radar....!! nada...era unos chicos de Zarasai, y uno dellos es conductor de camiones, viaja todas las semanas a España. (Eran bastante estúpidos.)
El evento empezó a las 11h y acabó a las 18h, quien diría que se pasarían el día dando vueltas... nosotras hicimos un intermedio, nos fuimos al otro evento y volvimos para ver terminar los mejores coches. Hicimos bien, porque por la tarde ya estaba la tierra toda removida y no era lo mismo.
La chica de la oficina de turismo dijo que creía que había un concierto al acabar, pero allí no había nada preparado. Así que estuvimos un ratito más y nos fuimos para casa, tenía los pies helados a pesar de los dos pares de calcetines y el forro polar interno de las botas.
Cuándo volvimos hacia casa cruzamos el lago congelado, había agujeros que hicieron pescadores, y rompí la fina capa del hielo para ver el grosor de la capa congelada, sólo pude ver unos 30cm, pero supongo que será mucho más. Aún me sorprende como pueden vivir los peces a esas temperaturas tan bajas.
Zarasai al fondo |
No hay comentarios:
Publicar un comentario