Después de hacer cuentas y hablar con Cristina, nos fuimos a Riga (la ciudad mas cosmopolita y capital de Letonia).
Intenté que nos hospedaran con couchsurfing, pero no se que pasó el finde del 20 que todo el mundo estaba ocupado, o se iba fuera de la ciudad o ya tenia a alguien en casa. Así que busque un hostel baratito, nos hospedamos en Riga hostel a 5 minutos caminando desde la estación de autobuses y muy cerca de la parte vieja de la ciudad, zapateamos las mochilas y nos fuimos a caminar.
El primer destino era la Biblioteca Nacional de Letonia, empezamos a caminar hacia la zona del río y como pasa siempre en una ciudad que no conoces, nos perdimos. Caminamos 2km en dirección errónea, peeero descubrimos un parque y una iglesia ortodoxa.
Una vez en rumbo a el río nos encontramos el monumento a la libertad, creado en 1935 en honor a los soldados que murieron en la guerra de la independencia en Letonia. Tiene 42m de altura, y siempre hay flores junto a dos guardias vigilándolo. La zona es peatonal, y si sigues recto ya te metes de lleno en la zona mas antigua e interesante de Riga.
(lo vi allí y no me pude resistir a hacerme una foto con él)
Seguimos sin pararnos mucho pero disfrutando de las calles adoquinadas, de los edificios que recuerdan a las construcciones de los Paises Bajos , y sumergiéndonos en un estado de felicidad indescriptible.
Dejamos atrás la zona vieja, cruzamos el puente y llegamos a la famosa biblioteca (entrada gratuita). Nos hicieron dejar todas nuestras cosas dentro de una taquilla, nos dieron una tarjeta de visitante y nos tuvimos que registrar en recepción.
Cogimos el ascensor y nos fuimos hasta el octavo piso para bajar caminando y verlo todo. En la séptima planta me enamoré de las vistas, (por ir de legal deje el móvil en la taquilla y no hice ninguna foto, pero os dejo un enlace AQUI con una vista de 360º ) Os puedo decir que desde la ventana de la zona infantil te quedas paralizado,ver el atardecer con los tejados de las iglesias, edificios de estilo renacentista inglés, junto el río Daugava y sus puentes...w0w. Creo que si viviera en Riga, me iría a menudo a sentarme allí para disfrutar de las vistas como la gente va a Cabo Home a disfrutar del atardecer.
La biblioteca por dentro es moderna, aloja una exposición de periódicos antiguos desde el año 1900 creo recordar, y no son solo letones, los hay italianos y franceses.
Otra de las cosas que llama la atención son las cristaleras que tienen paralelas a las escaleras con estanterías llenas de libros antiguos,
Va a ser difícil olvidar las vistas de Riga desde el aire, sus puentes iluminados por la noche y el sonido del río.
No hay comentarios:
Publicar un comentario