lunes, 19 de enero de 2015

Que ver en Kaunas primera parte de 5.

Después de unas semanas de duro trabajo en la biblioteca, hemos pedido libre el viernes y una hora del lunes para escaparnos a Kaunas a ver a otros voluntarios.
Como mi dentista se va todos los jueves por la tarde, aprovechamos el viaje y nos fuimos con ella (Desde Zarasai a Kaunas son 4h en autobús, y 2h 45 en coche, aún así el viaje se hace muy pesado).

Nuestros amigos viven en la zona vieja de Kaunas, es la parte más bonita de Kaunas... y a éstas alturas de enero las calles siguen con los adornos de navidad, lo que le da mucho más encanto.







El viernes por la mañana aprovechamos para turistear un poquito y vimos el castillo de Kaunas (es el castillo de piedra más antiguo de Lituania). 
No esperéis gran cosa porque casi todo fue destruído en el año 1362, y aunque reconstruyeron una parte solo aprecias la forma original viendo un vídeo explicativo en el museo chiquitito que está dentro de la torre. 
Por 2,32€ puedes entrar en "Kauno Miesto Miziejus", en la torre hay una especie de mazmorra con artículos de tortura, cadenas, y dos plantas más con unos restos de cerámica, un escritorio antiguo y poco más. 
Al parecer se organizan espectáculos, conciertos y diversas actividades (pero no tengo ni idea de donde lo hacen exactamente)






Al lado mismo del castillo hay una zona verde y al final se puede ver que se juntan dos ríos, Nemunas y Neris , la confluencia de éstos ríos es muy famosa por su significado mágico: el río Nemunas simboliza el hombre, y Neris la mujer. La unión de los dos ríos es símbolo de la unión en matrimonio, los cuales se juntan para no separarse jamás.

Muy cerquita de allí, callejeando nos encontramos con un par de sorpresas que dejan claro la importancia que tiene el baloncesto en éste país.




Y seguimos caminando y llegamos a una iglesia y colegio Jesuíta al borde del río. 
Me encanta perderme en algunas ciudades para descubrir éste tipo de cosas. 


1 comentario: