Cuándo acabamos el tour ya eran casi las 3 de la tarde, menos mal que nos pusiéramos las botas en el desayuno y aguantamos hasta el final.
Por la mañana nada más llegar a el ayuntamiento preguntamos por un restaurante para comer comida lituana, nos recomendaron el mismo que la chica del tour, así que para que Violeta probara allá fuimos.
El sitio se llama Būsi Trečias, y como hubo buen rollo durante el tour nos fuimos todos juntos a comer. (Web AQUI )
Otra vez pregunté por la sopa fría rosa, y no hubo suerte, pero si hubo suerte con una bebida hecha a partir de pan y miel, que la fermentan y es como cerveza. Es más dulce y desde luego la que se comercializa no está nada buena. Se llama Gira, pero no os aconsejo comprarla embotellada, lo bueno es cuándo vas a un restaurante que lo hacen ellos mismos.
Otra vez pregunté por la sopa fría rosa, y no hubo suerte, pero si hubo suerte con una bebida hecha a partir de pan y miel, que la fermentan y es como cerveza. Es más dulce y desde luego la que se comercializa no está nada buena. Se llama Gira, pero no os aconsejo comprarla embotellada, lo bueno es cuándo vas a un restaurante que lo hacen ellos mismos.
Pedimos kepta duona (pan negro frito, con ajo, queso y mayonesa, estaba buenísimo pero la ración era enorme. Después pedimos Potato pancakes, salímos de allí llenísimas y pagamos poquísimo. Todo acompañado por cerveza de la casa y una Gira.
Nos despedimos de ésta gente y nos fuimos al museo del genocidio, un antiguo edificio de la KGB que funcionó durante más de 50 años. El museo exhibe documentos, trajes, maquinaria, recrea las instalaciones de la cárcel, la pérdida de la independencia, la represión brutal, a manos del régimen soviético y la lucha por reestablecer la independencia en los años 50. Se calcula que ahí mataban a unas 2000 personas al año, la mayoría judíos, o de la resistencia lituana.
(En éste vídeo informal os podéis hacer un poco la idea de como es, os pido perdón por cuándo hablamos porque al estar traduciendo nos atascamos unas cuantas veces.)
Merece la pena visitarlo, pero sales de allí con un bajonazo importante.
(para ver el vídeo pincha AQUI )
Y bueno, nos fuimos de paseo por la calle Gedimino viéndo tiendas, charlando sobre mil cosas, y entramos en un supermercado a por agua, pero ya enseguida le dije a Violeta, tienes que probar esto..y lo otro..y empezamos a coger cosas....(luego sabréis porque os digo ésto)
Ya estábamos a jueves, y justo dos días antes viera un anuncio en el facebook de una cafetería en la que tienen gatos, un CAT CAFÉ, el anuncio era en lituano y lo que pude entender es "Jueves, con un cóctel otro gratis". Se que a Violeta le encantan los gatos, y ya hablaramos de éste tipo de cafeterías, de hecho hace poco abrieron uno en Edimburgo pero aún no había ido, y como yo también tenía curiosidad por verlo que mejor planazo: cócteles y gatos.
Curiosamente el Cat Café Kačių Kavinė estaba muy cerca de nuestro hotel, de hecho el día anterior pasamos por delante y ni nos dimos cuenta..
Si alguien tiene dudas de que un sitio como éste puede tener éxito....lo tiene, creerme.
Cuándo llegamos estaba lleno, y tenían hasta reservas. Tuvimos que esperar un ratillo, pero mientras estuvimos jugando con los gatos.
El café no huele en absoluto, está súper limpio, los gatos tienen juguetes y ésta torre y alguna más donde ellos se pueden subir para relajarse. ¿Y que dónde hacen sus necesidades? Pues tienen un cuarto adaptado, con una mini puerta en la puerta para que los gatos entren cuándo lo necesiten.
Fué divertido porque había un gato que no dejaba en paz a una parejita de una mesa, y Violeta y yo nos estuvimos partiendo de risa. Lo intentaba de todas las formas..hasta que al final desistió.
La jugada nos salió muy bien, porque nos bebimos dos cócteles cada una por 4€ por cabeza.
Y claaro...llegamos al hotel cansadísimas, llenas de comer y beber..y nos fuimos a dormir a eso de las 23. Cuándo a las 4 de la mañana me despierto porque Violeta se encontraba mal, y allá fue todo para fuera... la falta de costumbre de tomar grasas (la comida lituana es potente) junto con la mezcla de cosas..pues pobre, se puso fatal, y estuvo en cama hasta las 12 de la mañana de lo malita que estaba.
Ya era viernes, y nos teníamos que ir para Kaunas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario