lunes, 20 de julio de 2015

Mi último viaje

Yo no sé como Cristina me hace caso, a veces me pongo a pensarlo y es que se me va la olla. En el mapa todo parece muy cerca y en realidad no lo es. 
Me hago éstas rutas por Europa cuando para mi pensar en bajar a Sevilla en autobús me da la mala, y si sumamos que los precios del transporte por España son muy caros, ya es que se te quitan las ganas del todo. El Este de Europa funciona diferente, puedes hacer autostop, compartir coche tanto en blablacar como en grupos de facebook, y hay ofertones de autobús desde 3€.



Yo le solté a Cris la idea del viaje allá por el mes de febrero, para que se fuera haciendo la idea de si quería hacerlo o no, ir guardando dinero porque necesitábamos sobre 300€, suponía quitarnos de fiestas, administrar bien la comida, y controlar los gastos un montón. Al surgir el viaje del crucero nos gastamos un dinero que no teníamos pensado, asi que al final nos vimos con 250€ para irnos a ésta aventura.

¿Cómo lo hicimos? Pues estuve enviando peticiones de sofá en couchsurfing como 15 días, un duro trabajo porque tienes que ir ciudad por ciudad leyendo los perfiles de la gente, enviando las peticiones de sofá con fechas señaladas y además enviar una petición personalizada, ya que eso no es un hostel, tienes que tener afinidad con la gente ya que vas a pasar unos días con ellos o en su casa (no siempre te acompañan a ver la ciudad, muchas veces te dejan dormir y usar ciertas cosas de su casa, pero está claro que tienes que sentirte a gusto).
Después hacer un calculo estimado de lo que te pueden costar los desplazamientos. Nos prestaban un cochazo para ir a donde quisiéramos, ya que su dueña iba a estar un par de meses en alemania, pero calculando el coche consumía muchísimo y no nos lo podíamos permitir.  
El tema de comer es lo de menos, porque te apañas ya sea con pasta, bocadillos y ensaladas.

Sabíamos el día que salíamos, pero no el que volvíamos, todo dependía de lo que nos durara el dinero. 

Así que aquí empieza nuestra aventura:

Varsovia - Breslavia - Praga - Viena - Budapest - Bratislava - Cracovia - Campo de concentración de Auschwitz .


No hay comentarios:

Publicar un comentario