martes, 17 de marzo de 2015

Spring is coming to Zarasai

Y no lo digo yo..lo dijo hoy mi profesora de lituano..

Ayer por la noche estaba entrando en la cocina con nueces en las manos dispuesta a hacer un bizcocho, y al abrir  la puerta me llevé un sustazo. Había un chico de gafas sentado con cuchillo y tenedor en mano atacando a un trozo de pollo. Me quedé pilladísima porque no había escuchado ruído (mi habitación está pegada a la cocina), le dije que aproveche en lituano y ya me empezó a hablar ... y quieeetooo paradooo que no entiendo lituano!
Así que sus ojos se abrieron al hablarle en inglés, se puso todo contento y empezó a hablar de que los lituanos no hablan inglés, de que son cerrados, que son muy soviéticos, que es difícil hablar con ellos, muy difícil hablarles sin conocerse porque se nota que no han visto mundo, y que al hablar conmigo yo sonrío y muestro mis emociones. Y si lo dice un lituano...apaga y vámonos!

Resulta que el chico majete es un posible nuevo dentista para la clínica donde trabaja Aurelia ( ahora está tanteando el terreno), después de unos 15 minutos hablando de muchas cosas y entre ellas darme a conocer algo sobre lo que jamás había escuchado ( Sovereign academy ) llegaron Gabriella y Aurelia, la conversación degeneró hasta el punto de ella sacar un hula hop de su habitación y ponernos a jugar en la cocina, jajaja.

Ésta mañana me desperté casi a sonido de corneta, un amigo me pasó un sonido de motivación para irme a hacer ejercicio antes de entrar en la biblioteca, desde hace dos días tengo una relación amor odio con el que habla.... es convincente a tope << Ey tu! no importa como te sientas hoy, levántate y vístete......>> acto seguido despotrico un poco y no me quedan más narices que levantarme... Últimamente amanece muy fuerte y el sol entra por mi ventana, ayer que fue lunes le dije te odio, mañana lo hago, que madrugar los lunes...buff!! apagué la alarma y me puse mi maravilloso antifaz, ¡¡ que dos euros tan bien invertidos!!

Al volver de caminar entré en la cocina a ver si había cambios, pues por la noche dejé una nota encima del bizcocho para los dentistas invitándolos a que lo probaran en el desayuno. Y me dejaron una nota de cariño.. que bien sientan éstos pequeños detalles.

Ésta mañana olía a primavera, iba caminando al trabajo y resonaba un pájaro carpintero en la zona del río, las mujeres que limpian las aceras ya no usan las palas, usan una escoba hecha con ramas de árbol, se estaba tan a gusto que aparcaron las escobas y se pusieron a comer un plátano viendo hacia el lago.
Me fui a trabajar un par de horas y no me pude resistir a ir hasta el puente de enfrente de la biblioteca, y con un breve gesto he conseguido remover recuerdos a una amiga desde la infancia.
Hace años me prestaron un libro, realmente no recuerdo como fue la historia, sólo se que apareció en mi estantería, ella, Tamara... siempre me ha animado mucho a hacer éste tipo de locuras, porque según ella mi sitio no es en Vigo, que me imagina casada con un alto holandés.
El caso es que para las donaciones de libros decidí traerme su libro, sabía que le haría ilusión hacer una inconsciente aportación y acerté de pleno. Resulta que fue un libro muy importante para ella, y lo que más me gusta es que tiene escrito su nombre de su puño y letra, tendría sobre 11 años.


(Aquí queda tu semilla para siempre )

2 comentarios: