sábado, 14 de marzo de 2015

Salakas

Después de unos días de descanso por irme a casa a ver la familia y los amigos estoy de vuelta con más aventuras.

Hoy se presentaba un día de vaguear un poco arreglando cosillas en casa, pasé toda la mañana con la mente en acabar pronto para irme a dar un paseo y aprovechar el solcito aunque haga mucho frío todavía. La primavera se acerca pero el viento nos mata.
Eran las 14:30, ya estaba con mi abrigo y mi bolso en la puerta cuando Tomas (mi mentor) me llamó por teléfono para hacerme una propuesta interesante, ¿Os apuntáis a ir al lado del lago a hacer unas salchichas en el fuego y tal? ¡¡¡Por supuestooo!!!

Fuimos a Salakas, a una zona muy bonita que está pasando el pueblo donde estaba el museo del mar donde estuve hace unos meses, ¿os acordáis? Pinchando aquí se puede ver el mapa



Cómo siempre conocimos a gente nueva, unos amigos suyos (tres son deportistas profesionales). Para no variar su inglés era casi nulo, incluso intenté romper el hielo diciéndole a una chica que me gustaban sus uñas en lituano...y ni un gracias dijo, ni me miró, ni una sonrisa, nada...hasta Tomas se lo recriminó. [Os cuento ésto para que veáis como son de cerrados, intento no pegarme a españoles, para practicar inglés y es que no hay forma]

A pesar de ésto pasamos un rato genial porque Tomas traducía cosas, y se dedicó a hacer el tonto. Hoy aprendió la diferencia entre pollo y polla en español, resulta que el pollo de la barbacoa se estaba quemando todo...y claro.. usó la palabra errónea, así que cuando le expliqué la diferencia no paraba de reírse.

Probé por primera vez en mi vida los marshmallows hechos así, tienen un sabor muy peculiar y adictivo.
Entre los marshmallows, tomates enteros, pan negro, té con miel...bromas con las salchichas y el pollo se nos pasó la tarde. (por cierto, a hacer ésto lo llaman ir de camping).

Es una idea genial y súper económica, así que me la apunto para el verano.


4 comentarios:

  1. Ni verano ni leches, abrigo que nos vamos a poner y a hacer barbacoa rica de esa!! :D
    Por cierto, que voy a tener que ir abrigosita, no?

    Y cada vez me cae mejor tu Mentor, es un lituano divertido!!

    Violeta

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, pensaba que la gente joven ahi tenia buen nivel de ingles!!:O

    ResponderEliminar
  3. Pues no creo que tengas que venirte como para ir a la nieve, ahora mismo no se cuantos grados tienes ahí, pero tengo jerseys, poncho y guantes x si necesitas. Yo estoy usando el plumas negro, pero ya empieza a sobrarme un poco.
    Pues no.. no todo el mundo sabe inglés..
    Podemos decirle de hacer barbacoa algún dia después de su trabajo, igual sabe de algún sitio cerca, ya que no puedes venir a lo de los monjes...

    ResponderEliminar
  4. Yo quiero probar los marshmallow esosss a Buena pints tienen!

    ResponderEliminar