martes, 31 de marzo de 2015

Riga, la ciudad de las mil caras parte 3

Llegamos el viernes 20 a Riga y nos teníamos que ir el domingo 22 al mediodía así que nos dimos unas buenas caminatas y renunciamos a salir de fiesta por dos razones: 1- el cansancio acumulado, y 2- ahorrar dinero para la locura de viaje que haremos del 3 de abril al 9 de abril. (Pero para saber eso tendréis que esperar un poquito más).

Se nos quedó atrás ver un par de zonas el sábado, así que nos  levantamos tempranito y nos dimos un paseo tranquilamente por el parque BASTEJKALNS.




Aquí os dejo un vídeo haciendo el tonto con Cris en el parque. (Os aclaro algo del vídeo...aquí venden unos pomelos chinos, y el otro día compré uno que sin cáscara pesaba 1,200 kg. Os podéis imaginar que yo sola no me lo pude comer.Os dejo el vídeo pinchando AQUÍ


Nos metimos en la iglesia ortodoxa del primer día,eran las 10:30 de la mañana y estaban con la  misa, fue muy interesante ver una misa en ruso. Os dejo un pequeño vídeo para las mentes curiosas como yo.  VÍDEO

Y poco nos quedaba ya de caminar de la zona vieja, así que nos lanzamos a una zona un poco a las afueras.

Pasamos por un par de centros comerciales, uno era como el corte inglés pero con nombre diferente, Stockmann( pero básicamente es lo mismo). entramos a cotillear y nos encontramos con un reproductor de películas del año 2002 a la entrada de unos cines. Nunca había visto uno de cerca, así que fue muy interesante. según cristina la película que estaba puesta parecía la de 50 sombras de Grey, pero...a saber.
Y nada...nos fuimos a indagar un poco hacia la zona de detrás de la estación de autobús, ya que el día que llegamos vimos como un mercadillo. A lo tonto al final nos pasamos mas de 2h caminando y viendo cosillas por allí.
Muchísimos edificios de estilo soviético, mercadillo de frutas y verduras, ropa y cosas de segunda mano. Me encantó, además de que había un edificio altísimo a lo lejos, la Academia de las Ciencias de Letonia (cobran 4€ por subir al 15 piso para sacar fotos de la ciudad, nosotras tuvimos la suerte de disfrutar gratis de buenas vistas desde la biblioteca).
Os cuento ésto, porque ese edificio me recuerda a Nueva York, no sé...pero toda ésta zona me recuerda mucho a las películas americanas.








Me doy cuenta de que me voy haciendo vieja, ya no soy capaz de llevar aquel ritmo de 8h caminando día tras día. Ahora me lo tomo más relajado, y prefiero disfrutar de sitios como el parque, que dedicarme a ver museos por ver (por ejemplo). La putada  de éste viaje es que el único museo que me interesaba era uno de aviones soviéticos que está cerca del aeropuerto de Riga, y con tan mala suerte que sólo abre de abril a octubre, así que seguramente más adelante vuelva otro fin de semana.

4 Autobuses 22€
2 noches en un hostel compartiendo habitación 16€
Un par de imanes y dos postales 7€
Llevar tuppers y comida de casa 0€

Disfrutar de un fin de semana en "La ciudad de las mil caras"  no vale 45€. 


                             (Ahora entendéis la razón del nombre, las caras están por todas partes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario