martes, 24 de febrero de 2015

Unas curiosidades de Lituania

                                             

1- No hay casa ni lugar donde no haya uno de éstas máquinas para calentar agua (kettle).
Si no quieres morirte del asco cuando te sirvan una taza de café te aconsejo no mirar dentro, el mineral del agua se va quedando y quedando...y se forma una capa marrón gordísima tipo arcilla, a la gente le da igual, pero la primera vez que vi dentro en éste de casa nos cansamos de frotar, echarle soda, coca-cola incluso.. ahora está pasable, pero cuando el nivel del agua está muy bajo yo se la cambio y remuevo bien para que suelte la porquería en el fregadero.
El día que fui a usar el de la biblioteca Gabriella me dijo, por favor, no mires dentro, no me digas como está. jajajaja. Un día miré sin querer, y desde ese día no volvi a tomar té en la biblioteca.






2 - Aquí no usan cafeteras, aunque puedes encontrar a la venta las típicas metálicas de enroscar.. y poner al fuego. (las relacionan más con Italia).
La gente echa café en una taza, añaden el agua, remueven remueven...y luego cuando pasa un rato y se calma, se lo beben. Si,  así, tal cual, yo no lo probé, no os puedo decir nada al respecto, pero al parecer es bastante malo.


3 - La bufanda no la enroscan alrededor del cuello por dentro del abrigo como en España, la colocan por fuera, abrazando el abrigo, supongo que así evitan que se escape el frío, aprietan la capucha y lo ajustan más al cuello.
Yo lo he probado, y es cómodo.

(La chica rubita que sale jugando al futbolín es Mante, la chica que trabaja en la oficina de turismo)








4- En el supermercado puedes encontrar a la venta leche en bolsa y cartones de 500ml; además venden mayonesa, salsa de tomate y yogur en envases como éste.
Me parece una idea genial, porque es más barato y no pagas el precio del bote de cristal/plástico que al final va a terminar en la basura.
Éste por ejemplo, de 400gr, cuesta 0,58€, mientras que un envase más pequeño y en bote de plástico por menos de 1€ no lo compras, y si nos vamos a la Hellmann´s el bote grande anda sobre 1,70€.
Y ahora que me acabo de parar a pensar... si Hell es infierno, y man es hombres... ¿Hellmann´s es el infierno de los hombres por lo calórica que es?





5- Aunque la fregona existe, mucha gente sigue empeñada en usar una escoba con un trapo para fregar el suelo, de hecho hasta hace poco pensé que aquí no había llegado el invento.









6- Si, ésta cosita que la gente se piensa que viene de adorno en los abrigos, la usa todo el mundo para colgarlos, así pueden aprovechar al máximo los percheros.








7- ¿Sabéis que? En los colegios al lado de la entrada tienen una sala enorme para usar como ropero. Los niños dejan los abrigos bufandas, gorros y no roban nada, si si, no hay robos.







8 - Y vas por la calle tan tranquila, y ves como una casa exhibe lápidas en el jardín, con precios inclusive. Supongo que el que vive en ella se dedica a eso, pero...¡¡dios!! ¿para que es? ¿Para ir caminando y decirle a tu marido cual quieres cuando te  mueras? ¡¡ayyy Pepe, mira que bonita es esaaa!! ¡¡me la pido!!


7 comentarios:

  1. jajajaajajja qué gracia la kettle la empezamos a usar en mi casa en el 2000 creo, pero es cierto que aquí no son muy comunes. Y menos mal! Sí que son una cochinada como no las cuides. La de mi casera de Dublín tenía un ecosistema viviendo allí dentro >.< , yo tiraba de micro...

    ResponderEliminar
  2. Pues es super práctico, ya me han dicho que no puedes tener a un lituano en casa sin tener un kettle. Se pasarían el día calentando agua :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces soy medio lituana, porque no bajo del litro y medio caliente al día :D

      Eliminar
  3. Diooss no se que seria mi vida sin el kettle, es super practico, aunq q carajo tiene el agua ahi?? el nuestro no tiene sedimentos!! si que se (oxida?) un poco en la base, pero de ahi a lo q comentas...

    2. Lo del cafe lo vi en Eslovenia, le llaman cafe al estilo turco, y si, no hay quien se lo beba, menos mal q en Ajdovscina al estar tan cerca de Italia usaban la cafetera, a la que tb le llaman italiana jeje

    3. La bufanda alrededor de la capucha del abrigo lo vi en el Norte de Italia!! y es una ideaza, cubre mas y es comodo y las italianas van muy monas ellas.

    4. Ni idea... Por lo menos pesa menos en la bolsa del super jeje

    5. Que rabia me da eso por dios, lo de la fregona parece que esta solo estendido en Espanha, inclusive aqui es dificil encontrarla, y si la encuentras vale un pastal.

    6. Yo tb cuelgo el abrigo asi, si que se aprovecha mas el espacio :)

    7. En Eslovenia tb, mola mucho! a mi tb me sorprendio, creo que mi madre me comento que en Alemania tb se hace en las guarderias y coles.

    8. Los Escoceses hacen picnics en los cementerios, o van a pasar el lunch break, tomar el sol, pasear,...

    Me encantan este tipo de posts, bravo Debo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el jardín de infancia de mi niña de Austria también hacían lo del espacio para el calzado, dejaban allí sus mochilas, abrigos y algunos hasta se llevaban sus juguetes preferidos ^_^ Las cafeteras esas se llaman italianas porque creo que provienen de ahí :P

      Eliminar
  4. Pues ahora me dijeron que no compre mas este tipo de embases rusos que estan llenos de quimicos, y que son productos muy malos. Yo no se si es para hacerles boicot, o porque es realmente verdad.

    ResponderEliminar