domingo, 12 de abril de 2015

Dos viguesas en Vilnius parte 1.


Al salir de Užupis caminamos hasta la iglesia de Santa Ana, que muy mal por parte de la guia no dejarnos unos minutos para entrar, porque tiene una belleza especial, a día de hoy desde su construcción no se ha cambiado ni restaurado nada, se pueden ver los frescos desapareciendo y las pinturas originales. Está construída con ladrillo rojo, y es del año 1500.







Tiene 11 altares barrocos


Yo descubrí el interior de ésta iglesia en navidades, gracias a un chico de una página de facebook: "Foreigners in Vilnius".

Después nos dirigimos hacia Literatu Gatve, una galería al aire libre permanente,  está dedicada a los escritores pasados y presentes que han dejado su huella en la ciudad. Puedes encontrar de todo, la galería ha ido creciendo desde el 2008 hasta ahora, y cuenta con más de 100 piezas diferentes.
El callejón está un poco escondido, de hecho yo lo descubrí buscando en internet, cuando estuve en navidades en Vilnius y fuimos de ruta con él por la ciudad, no lo conocía.



Y para acabar terminamos en la plaza de la catedral, que menos mal que habíamos visitado ya el día anterior Violeta y yo.  Nos metimos un tute bueno, porque entre ir a Trakai y callejear por Vilnius, al final anduvimos como 9km.


(La catedral está a la derecha, y dentro está una de las pocas esculturas de la virgen sonriendo. La torre es lo único que queda de la antigua muralla de Vilnius).

Entre la catedral y la torre podemos encontrar dos baldosas que esconden un poco de historia:

- El 23 de agosto del 1989 Estonia, Letonia y Lituania se unieron para formar una cadena humana uniendo las 3 capitales (Vilnius, Riga, Tallin). Una cadena humana de 600km para reclamar la retirada de las fuerzas soviéticas en los tres países. . Ésta baldosa con unos pies marcados, que deja registrado el lugar exacto donde estaba colocada la primera persona que inició la cadena.
La cadena humana fue incluída en el guiness de los records, como la más larga y también el peor atasco de tráfico de la historia.

- La segunda baldosa, que tiene escrito STEBUKLAST, que significa milagro. Dicen que si te pones encima y das tres vueltas en sentido de las agujas del reloj, puedes pedir un deseo y se te hará realidad.

Y ya para acabar con los lugares que si o si hay que visitar en Vilnius, la torre de Gediminas, la cual formó parte de un castillo ya desaparecido y hay un funicular para subir hasta ahí.
Yo quise matar un poco más a Violeta, subimos caminando, porque desde allí hay unas vistas muy bonitas de la ciudad y con la puesta de sol merecía la pena.




No hay comentarios:

Publicar un comentario