martes, 12 de mayo de 2015

Y llegaron por fin a Zarasai.

Llevaba todo el invierno esperando que llegaran las cigüeñas al nido de enfrente de mi ventana y al día siguiente de volver del crucero me llevé la gran sorpresa, por fin estaban aquí, llegaron por Pascua.
Me alucinan éstas aves, las rutas migratorias que hacen son una auténtica salvajada,¿cuánto tiempo tardarán en llegar a su otro nido?

++++++++++++++++++++++++++++++++++

Siempre me llamaron mucho la atención, supongo que porque en Galicia no hay. Cuándo las veía en los nidos que hay en las señales de las autovías de Portugal me quedaba perpleja, no conseguía una imagen de como son, como se mueven..
Me encanta observarlas desde la cocina mientras desayuno, a veces se escucha el crotoreo que hacen, y es tan fuerte que parece una ametralladora. Muchas veces veo como mueven la cabeza para adelante y para atrás, tanto que lo llegan a pegar al lomo.  ¿Sabéis porque hacen ésto? Para saludarse entre ellas. 

Tengo que decir que la inocencia que tenían éstas aves para mi ha desaparecido, tanto por verlos copular varias veces al día como por leer que están llenos de parásitos... Lo único que las puede salvar un poco es tener el privilegio de ver a sus crías, aunque el nido es tan grande y la chimenea tan alta que creo que no podré verlas ni desde el piso de arriba.



No os vayáis a pensar que aquí todo es jauja, también trabajo duro de vez en cuando, y últimamente no paro de hacer cosillas que ya os iré contando.
Antes de irme al crucero organicé un taller de huevos de pascua en el colegio dónde trabaja mi profesora de Lituano.
De un grupo de unos 25 niños, mientras Gabriella ayudaba por otro lado, yo me puse a ayudar a los peores (típico grupito que hablan y no hacen la actividad) y madre mía, estuvieron todo el rato gritando, vacilándome en lituano, se reían, no me hacían ni caso... así que me vi como Homer Simpson cuando estrangula a Bart, y al final tuve que pasar de ellos. 
No tenía paciencia suficiente, estaba reventada del viaje de Riga, estresada con la llegada de Violeta y preocupada por el crucero. 
Retiro lo que dije de que aquí todos los niños son muy buenos, educados, y demás. (Mi madre me dijo que ya estaba empezando a pensar que los niños de aquí son gilipollas..) 

(¿Cómo se puede ser tan pequeño y dar tanto la brasa? yo tuve compañeros problemáticos que se pasaban el día haciendo trastadas...y ahora que lo pienso, los profesores merecían un monumento.)


1 comentario: