martes, 16 de junio de 2015

Jueves 11 Ignalina, viernes 12 Samsonas Rally Utena.

Hace dos semanas que llegó a mi casa otro voluntario, un chico catalán que está formando parte de un proyecto de taxi social ( un taxi adaptado para problemas con minusvalías). Se llama Ismael y sólo estará un mes, luego vendrá otra persona, son un grupo de voluntarios que van rotando por las ciudades de Lituania.

El jueves me dijo que tenia que ir a Salakas a hacer unas fotos, y yo quería llevar las conchas que me traje de España para darle a la mujer del museo, así que le dije si podía ir con él.
Salakas
En el camino nos cruzamos en la carretera con un alce, esa sensación de wowww en mi vida pensé cruzarme con un bicho de estos tan de cerca, ciervos, ardillas si, pero un alce?? dioss!! nos bajamos del coche para hacerle una foto, pero vino un camión, se asustó y se metió en el bosque.

Al llegar a Salakas me crucé con la señora del museo, dos minutos mas tarde y ya no la veo. Al ver las conchas reconoció que eran del Atlantico , se puso super contenta , me abrazo fuerte y no paraba de sonreír. Es una señora delgadita , con gafas finitas y siempre lleva su pelo blanco recogido en un moño, es de estas señoras que te dan ganas de achuchar y abrazar todo el día, y además olía bien, jajajaja.

Ignalina
Yo ya estuviera en Salakas, en la casa de los antiguos voluntarios, así que sabía donde vivían, subí al piso y nos encontramos con Jorge, un chico murciano, y Ani una chica de Armenia. Después de un ratito de charla nos subimos al coche y nos fuimos a buscar unos sitios que tenía que fotografiar, pero se nota que no soy yo la única que echa de menos conducir, porque así como nos subimos Ismael empezó a tirar millas y dijo...a donde vamos, Daugavpils, Ignalina, Visaginas...Vilnius bromeando.. así que por mayoría nos fuimos a Ignalina.

Ignalina: mini ciudad donde hay una antigua Central Nuclear que tenía el mismo reactor de la central de Chernobil. Después del accidente redujeron la potencia del reactor de Ignalina y la U.E. presionó para el cierre de la central hasta que lo consiguió.



"Visaginas", el pueblo de al lado, fue construído para que viviera la gente que trabajaba en la central que surtía electricidad a Rusia y a Lituania. El 90% de la gente habla ruso, entienden lituano, pero no lo hablan. 



Más info aqui
http://es.wikipedia.org/wiki/Central_Nuclear_de_Ignalina


La gente en general piensa que Lituania estaba mejor respecto a trabajo cuando estaba abierta. 
Ignalina

El caso es que a parte de ésto, me apetecía ver un poco como era, ya que me habían hablado de que había unas instalaciones para skiar, un lago.. (el lago más grande de Lituania, y con el que refrigeraban la central) y al final nos pusimos a hacer el idiota, nos dimos una vuelta por un lago pequeño, pasé por las enanas instalaciones de ski (porque claro..aquí no hay montañas) un paseo por el bosque, varios ataques a mis piernas de mosquitos asesinos y vuelta a casa sin ver la central ni nada más.  Al menos pasamos un buen rato, y como podéis apreciar en las fotos, el sitio en donde estuvimos es precioso.
Con toda la coña, salimos de casa a las 5 de la tarde y llegamos a casa a las 11 de la noche.. y sin ver como quien dice nada.

El viernes empezaba un Rally en Utena, tenía una pinta impresionante, iba a ir con Tomas, pero el pobre de su tío se murió de imprevisto, así que quedé con él en Utena y me recogió cuando volvió de Ukmerge (una ciudad cerca de Kaunas). Tuve que hacer tiempo 3h, pero por fin conseguí cambiarle la pila a mi reloj, después de casi mes y medio sin el porque no encontraba una joyería que le cambiaran la pila, seguí las indicaciones de un señor y ouuu yeah!! Que alegría, ni que me encontrara 10€ en la calle, si es que al final son las pequeñas cosas las que hacen a uno feliz, y no hay nada más necesario para mi que tener mi reloj de pulsera funcionando. Eso de tener que ver el móvil cada dos por tres es un coñazo.

En el Rally Samsonas de Utena comimos tierra a dolor, de éstos días que llegas a casa y tienes arena de la playa hasta en el apellido, pues igual pero hablando de tierra... Y como el que lo organizaba también corre, llamó a todos sus amigos... y al final eran 150 coches, una locura.. un Rally internacional con un nivel bastante bueno. 

Por segundo día, llegué a casa a las 23h y al día siguiente me tocaba trabajar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario