domingo, 14 de junio de 2015

What to do in Anykščių 3 de 3

Cuándo empecé a hablar de ésta región no tenía pensado extenderme tanto, pero es que es imposible resumirlo más.

Gabriella y yo

Ésta vez como atracción grande del día, nos fuimos a un parque aventura. Dainuvos Nuotykių Slėnis .
Con las ganas que tenía de ir a uno en España y nunca encontraba con quien ir !! Estaba muy contenta por tener una nueva experiencia.
Me esperaba un parque pequeño, cuatro cosillas en unos árboles y ya, pero no.
El parque está dentro de un parque natural en donde se celebran varios festivales, pasa un río por alado... en fin, un sitio muy bonito.
Nada más llegar nos preparamos con los arneses, y nos explicaron como teníamos que hacer por nuestra seguridad, ir pasando las cuerdas de una en una para estar siempre seguras y nunca desatadas de un cordón de acero, no vaya a ser que por cualquier cosa nos caigamos.
Empezamos por el nivel 1, un nivel muy básico, como quien dice una toma de contacto con el parque, y en donde te entra el gusanillo para seguir el resto de los niveles. 


       






Si te fijas se ven los cordones de acero que cruzan el río.






Así que ya cuando iba por el nivel 2 me llevé una sorpresa, después de dos puentes colgantes larguísimos en los que íbamos cogiendo altura, (hasta unos 10 o 15 metros sobre el suelo) llegamos al borde del río, dónde teníamos que atravesar el río,45m y volver a lanzarnos desde el otro lado en otra tirolina. La verdad es que impresionaba, ( ya escuchara hablar sobre una en la frontera de Orense y Portugal que era así, o más larga creo recordar.)


Me lancé detrás de dos chicas, y sin problemas salvo que el viento me giraba en el viaje, y apoyar los pies en la plataforma girándote es complicado... además de que te puedes dar contra el árbol aunque esté rodeado por una colchoneta duele. Total.. que fue bien, y me decidí a hacer el siguiente nivel, el 4, parecía fácil, estaba agotada, llevaba dos horas sin beber agua, mucho calor..y llegué al segundo tramo del cuarto, ruedas colgadas de un cordón de acero entre dos plataformas. Madre mía!! Casi me dejo las piernas allí, para mi fue dificilísimo cruzar entre tramo, porque las ruedas se doblan, están puestas a diferentes alturas y tienes que levantar mucho las piernas, además tenía poco espacio para los pies y me quede medio colgada entre las ruedas. Reventé los brazos haciendo fuerza para pasar de un lado para el otro, cuando lo conseguí estaba deseando bajar y aún me quedaba todo el tramo por pasar, Buff!! 
Total, acabé el tramo que sólo hicimos 3 personas, y me encontré con Tomas, hablamos para cruzar el río en plan momento de relax, y le dijimos a Gabriella (que llevaba desde el nivel 1, esperando por abajo, y viendo todo el panorama) que nos hiciera un vídeo.  Allá nos ponemos a hacer el vídeo y el gañán ( que conste en acta que desde arriba no le escuché de si tenía miedo, le entendí si estaba preparada). Total...que salto en la tirolina y llegué hasta el final con tanta fuerza que no pude echar los pies a la plataforma y retrocedí hasta la mitad del río. Sinceramente no se como aguanté el tipo, colgada en el medio del río aún le decía a Tomas que por lo menos no hay cocodrilos, y que ahora sabía como se sentía Sylvester Stallone en la película "Al filo del abismo" jajaja.


Me tocó agarrar el cable de acero con las manos, e ir poco a poco avanzando hacia arriba, debieron ser unos 20m por lo menos, y ya en los últimos dos es que no podía más, tuvo que estirarse Tomas y arrastrarme porque os juro que no podía con el dolor de brazos. 
Aquí es dónde veo que los dos meses de gimnasio dan sus resultados, me están ayudando bastante, porque la fuerza que hay que hacer tanto para colgarse en las cuerdas entre árbol y árbol como la fuerza que tuve que hacer para salir del río....tela marinera. Si no estás en forma pinchas rápido.

El parque está genial, los tramos son muy variados, los hay fáciles en mitad de lo difícil, y los hay muy divertidos por tener que pasar a cuatro patas, o meterte dentro de una especie de cesta y tener que tirar de una cuerda para llegar al otro lado (algo así salía en la película de Peter Pan).

Estoy muy orgullosa de mi misma, hice 4 niveles de 6 y el mal rato del río hace que me de cuenta de que me he hecho más fuerte psicológicamente en éstos meses aquí..


1 pista
La primera ruta es la primera de calentamiento y pruebas. Altura de la pista de 1m a 3m. Se compone de 14 tareas diferentes.

2 Pista
La segunda vía no requiere alta resistencia. Altura de la pista de 2m a 4m. Longitud total vuelo tiene una distancia de 45 m. Aquí tendrás que superar 13 tareas.

3 Pista
La tercera pista un poco más complejo y requerirá un poco más de esfuerzo para superarlo. Su altura de 3m a 5m. La pista consta de 16 tareas

4 Track
La cuarta pista - altura de 5 m de 7 m. Las tareas más complejas requieren coraje y resistencia. 16 tareas que le esperan, lo que requerirá la superación de uno mismo y gotas de sudor.

5 Pista
La quinta pista requiere fuerza física, más coraje y resistencia. Seguimiento de altura desde 5m 10m. La pista 3 tramos embriagantes, incluso el más largo de 35m. La pista consta de 12 tareas complejas.

6 Track
La sexta ruta es el más valiente y el más paciente. Seguimiento de altura desde 10m a 13m. Aire longitudes de hasta 20 metros. y aquí usted tendrá que lidiar con 11 tareas extremas.


Más info y fotos del parque aquí http://www.nuotykiuslenis.lt/apie-parka


Tomas dijo que antes de que acabemos el proyecto volveremos a hacer otra excursión, aún hay dos cosas que me faltan por probar, los cars y un paseo en las alturas que están acabando de construír. ¡¡Ya os contaré!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario