martes, 2 de junio de 2015

Mi trabajo en las últimas semanas.

Me encanta hacer talleres con los niños, disfruto un montón, en la biblioteca me motivan a estudiar magisterio pero me veo mayor para ponerme a estudiar una carrera ahora.
Para el día del padre y de la madre encontré unas ideas muy guays en internet,
Yo les enseñé mi modelo, escribí como bonos de regalo (100 abrazos, un día con el poder del mando de la tele, disfrutar una película con palomitas...) y ellos le dieron rienda suelta a su imaginación usando revistas viejas, y dentro de la postal escribieron los bonos que quisieron.


A parte de ésto, últimamente no paro de hacer presentaciones sobre España, ya estoy perdiendo la cuenta...
Hace poco fui a un instituto, estuve una hora hablando y respondiendo preguntas. Además estoy ayudando a Tomas con "Jaunimas darbo centre" (centro de trabajo juvenil), promuevo que vayan a España y les hablo del voluntariado, que es, a que me dedico, como vivo..y rompo los tópicos de que todos bailamos flamenco, bebemos sangría, que España es una playa gigante y hay calor en todas partes.

Y después de enseñar un video de Vigo siempre me preguntan porque me vine aquí, y que cojones hago aquí. Les sorprende tanto..


El otro día fue el día de Europa y en mi biblioteca hicimos una fiesta grande. Fue genial ver la biblioteca tan llena de gente, niños por todas partes y la sala de lectura hasta los topes.
Las mujeres del departamento de niños organizaron actividades fuera, y yo me pasé una hora y media haciendo fotos.






Pusieron un puesto para hacer intercambio de plantas y semillas.











Les dieron tizas a los niños y les dijeron que pintaran banderas de países. Llenaron el suelo del patio con un montón de dibujos.





                                              (LLenaron el patio de pompas de jabón.)



Y no sé por qué, pero siempre está presente el ejercito...a mi me pone de los nervios, y ellos parece que no quedan tranquilos si no aparecen.

Después de eso hice la presentación de España, leí un texto enorme en Lituano y me temblaba todo,en la sala habría unas 60 personas o más... me aplaudieron y todo.. Me puse super nerviosa pero todo salió bien.

Antes de irme a España envié muchos e-mails a oficinas de turismo para soliticar folletos informativos, mapas, posters, etc..todo lo que me pudieran enviar para dar a conocer otras ciudades que no fuesen Barcelona o Madrid. Me junté con mucho material, y aproveché ésta ocasión para poner una mesa llena...aunque casi no le hicieron caso.
Para acabar la fiesta, trajeron un grupo de rock...gente joven, y estuvo muy bien.






(Y por supuesto una buena tarta.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario