martes, 2 de junio de 2015

Tarytum Vasara.


Así como puede haber una semana sin nada, pueden venir dos estresantes. El finde del 22 y 23 se nos juntó todo, el viernes era como el festival de poesía de primavera en la biblioteca, y Tarytum Vasara (un festival de apertura de la época de turismo en el pueblo). Además éste año Zarasai fue elegido para hacer el International Meeting Mini Couper. (yo no pude ir porque estaba trabajando, las fotos son de la oficina de turismo). 


Había un ambientazo genial en el pueblo, carpas con comida; cerveza casera; accesorios y artesanía por todas partes.

Al lado del puente hubo un desfile de moda , vinieron institutos de otros pueblos y enseñaron sus diseños.

Hicieron como una lotería, comprabas boletos por 2€, y sorteaban un paseo en catamarán por el lago.

Al acabar el trabajo en Central Park la directora quiso invitarnos a cenar en Monopolis, un restaurante del pueblo. Gabriella no quería ir, pero se emperró la directora..y yo ya no sabía si era porque se siente sola, por salir un poco de su rutina o por que razón insistía  tanto, así que fuimos con ella.. y simplemente quería hablar con nosotras sobre el proyecto, si estamos contentas y poco más. Y bueno decir que el restaurante parece chic, pero como calidad de la comida bufff es super super sencilla, comestible, pero se podría mejorar.

Por la noche quedamos con Tomas y unos amigos suyos, había un concierto en Central Park. El grupo que tocaba era música tipo meditación/folk. El cantante o músico principal iba vestido con pantalones escoceses y chaqueta de esmoquin con pajarita incluída. Así que como os podéis imaginar, es un buen personaje y parecía que se ha fumado algo antes de salir al escenario. 
En los vídeos puede parecer demasiada parada la música, pero os aconsejo escucharla un buen rato, incluso darle para adelante a el primer vídeo, porque así veréis como integra sonidos de animales con su voz. 



La pena es que empezó a llover un montón y decidimos irnos a una cafetería (que no tenía ni idea de que existía dentro del centro cultura. Allí estaban proyectando Eurovisión, fue diferente, todos apoyando a Rusia, Latvia y por supuesto a Lituania. Era una terraza al aire libre, llovía y por no irnos para casa, estuvimos todos debajo de sombrillas hasta casi las 2 de la mañana.

   El domingo nos levantamos temprano para intentar aprovechar el día ,pero a Tomas se le pegaron las sábanas, y por poco no vemos nada. Nos fuimos a Salakas a ver coches entre el barroooo !!! A Gabriella no le gustó nada, estaba deseando irse para casa, pero Tomas y yo estuvimos en nuestra salsa entre los árboles, de un lado para otro sacando fotos, haciéndo vídeos y disfrutando del ambientillo de la gente. Y aunque parezca raro, por una vez estaban disfrutando sin beber alcohol, ayudando a los coches a pasar, y ayudando a sofocar a los conductores por el calor que hacía.






No hay comentarios:

Publicar un comentario