lunes, 9 de febrero de 2015

Cenita en casa y Sartai.

Hace cosa de un mes y algo conocí a un chico por internet, es un chico muy majo que invitó a un montón de gente, prestaba un par de pisos para que durmieran unas 20 personas, 300€ para comprar sangría y comida, y además organizó una fiesta en una discoteca en vilnius. Éra su cumpleaños, y al coincidir con el mío yo no pagaba entrada a la discoteca.
El finde del 31 y 1 era la fiesta, iba a ser una fiesta de disfraces y máscaras, con música electrónica... pero mi espalda no me dejó subir al autobús, y eso que lo intenté. Así que hace dos findes que no movía el culo de cama.

El acupuntor ruso es mano de santo, practica acupuntura coreana. El primer día me anduvo analizando y me puso una aguja en cada codo y en cada tobillo. El segundo día me puso 4 agujas en el mismo sitio en la mano derecha. Vi las estrellas en pleno día. Entre el dolor insoportable y el punto estratégico, me dejó cao.
Debería volver hoy, pero como no tengo a nadie que me traduzca no puedo ir. (Mi mentor se fué hoy de vacaciones y hasta el día 24 no vuelve).

De todas formas pude disfrutar éste fin de semana de ir a algún sitio.

El viernes organicé una cena para mi compañera de casa/proyecto, Cristina, mi mentor y yo. Aproveché mi cumpleaños para que mi mentor y la compañera probaran la comida española. (Una tortilla, croquetas, jamón serrano en pan tomaca, chorizo,empanada de pollo, sangría y vino tinto). Todo salió genial, les encantó la comida española, incluso había quien aún casi no acabara de tragar una croqueta y ya estaba metiendo otra en la boca, jajaja. Menos mal...porque me eché casi todo el día cocinando.


Yo había estado barajando desde hace cosa de un mes y pico ir a Dusetos (un pueblo que hay a unos 25 km) éste finde había un festival con carrera de caballos que pintaba muy interesante. No sabía aún como iba a ir, posiblemente en autobús, pero yo iba si o si. Al final de la cena el mentor se decidió a llevarnos y poder pasar el día todos juntos.

Sabía que iba a haber muchísima gente, y yo pensaba que era solo una carrera de caballos, pero es que al llegar allí aluciné. Había un escenario con músicos tocando música folk, muchísimos puestos de comida,vino caliente y cerveza caliente; artesanías, e incluso una carpa para alquilar patines para patinar en el lago. (Curiosamente el alumno que ayudo por facebook lleva ese negocio, así que por fin pude conocerlo en persona.)




Hasta los caballos llevan orejeras del frío que hace, jajaja. Y si tienes mucho frío en los pies y se te entumecen siempre puedes ir a calentarte a la hoguera.

Si hay algo típico de ésta fiesta es comprarse éstos collares de panes, que incluso se los ponen a los niños pequeños. A mi es que no me llamaron la atención, pan con pan....a los lituanos les encanta el pan.
Hacia el final de la zona de la fiesta había un puesto del ejército donde te dejaban tocar y probar armamento militar. No lo dudé por un momento, y más aún cuándo vi que había una bazooka... parecerá algo raro, pero siempre quise ver una de cerca. (La curiosidad me puede!!)

                     

 ( ahora podéis entender mi cara de felicidad,no porque sea una terrorista o algo así... por cierto, pesa un muchísimo)

Fue divertido, porque cuando empecé a girar el arma y a hacer ratatatatataaa se creó un corillo y la gente se empezó a reir, incluso los militares, y más aún cuando presionaba la palanca para cargarla y al hacer fuerza me resbalaban los pies en la nieve. ¡Estaba durísimo!

Mi compañera de proyecto tenía otra vez la visita de su amigo de Kaunas, así que por su culpa nos tuvimos que ir temprano. Lo que más lástima me da es no haber disfrutado bailando con la gente, porque cuando nos íbamos había un ambientazo tremendo delante del escenario.



2 comentarios: