lunes, 2 de febrero de 2015

Daugavpils (Letonia) 3 de 3.

Cuando nos levantamos el domingo no podía con el alma.
Ésta chica vive en un piso pequeñito a las afueras de Daugavpils, me dijo que al principio compartía piso con unas chicas en el centro y pagaba unos 50€ al mes, pero como no se sentía cómoda decidió buscar algo para ella misma, y como era más rentable comprar, compró éste pequeño antro.
Digo antro...porque tiene que reformarlo por completo, pero que le iba a pedir a un piso de habitación, salon, cocina y baño por 3.600€ ??si si, como nadie lo quería bajaron el precio de 10.000€ hasta ahí.
Lo primero que hizo al entrar fue tirar el water, el baño da pánico...pero es gracioso, porque en la pared de la bañera ves una nota que pone : Si cae agua por esta pared caerá al piso de abajo, y creeme...no quieres conocer a esa vecina. Eso fue cortesía del anterior inquilino.

Velga tiene muy buenas ideas, y se que le va a quedar un apartamento chulísimo!! en su habitación no tiene lámpara y puso unas luces de navidad, muy romántico...


Y que lujazo...me trajo el desayuno a la cama...después de un te calentito, una charla profunda sobre la vida, pasado, presente..futuro...nos desperezamos y nos fuimos a coger el autobús.

Yo es que a veces alucino con éstos países, subimos al autobús por la parte de atrás, y le digo..¿no vamos a pagar? No, viene ahora una señora a cobrar O_O mi cara... tremendo!! te sientas, y pasa una señora a venderte el billete de autobús, 0,21€. Es de los pocos países que siguen con éste sistema.


Es domingo por la mañana y hay muy poca gente por la calle, estaba todo muy nevado, hacía mucho frío y costaba horrores caminar.
Nos dirigimos hacia una fortaleza militar del siglo XIX. Nada más y nada menos que 150 ha de terreno, edificios, puertas de acceso, jardines y un centro de arte. Toda la superficie apenas ha tenido alteraciones en todos éstos años.


Es un sitio con mucha historia, que impresiona  más y más a medida que te vas adentrando entre los edificios. Ahora algunos edificios están habitaciones por gente normal, otro está dedicado para un museo de arte, la comisaría de policía y otros edificios los están empezando a arreglar un poco.


He tenido mucha suerte de visitarla con ella, pues tiene una amiga que vive dentro de la fortaleza y conoce ciertos lugares interesantes. Por ejemplo éste, que era como una especie de almacén que se comunicaba de lado a lado y hoy algunas paredes están tapadas con ladrillos. A parte de ver en ésta foto la pared con ladrillos, estalactitas de hielo, en el techo podemos ver un agujero. No pude hacer foto porque tenía que usar la aplicación de linterna, pero dios mío... había una bomba sin detonar!!



Después nos colamos en uno de los edificios en ruinas, nada peligroso, y no somos los únicos que entran, fue interesante ver la zona de oficinas de militares, los baños antiguos...  y éste de la foto de abajo es un antiguo hospital del siglo XVIII.




En la segunda puerta de la fortaleza que vi, me enseñó una cosa curiosa, me dijo que antiguamente los soldados que cuidaban las puertas se situaban uno a cada lado de la puerta, y para hablar sin gritar ni que la persona que se aproximara escuchara lo que decían, tienen un sistema en los lados. En éstas rendijas susurras entre el hueco, y traslada el sonido al otro lado de la puerta. Algo increíble...supongo que tendrá su explicación física, pero yo de eso no entiendo.


Otra zona de la fortaleza, son éstos edificios que debieron utilizar para algún concurso o exposición de algún artista.

Para acabar el día y hacer tiempo hasta la hora de mi autobús, estuvimos dando un paseo por Central Park. Oscureció muy rápido y las fotos salieron bastante mal, espero volver en primavera y poder enseñaros lo bonito que es.
Hicieron algo muy chulo, se llama el callejón de los bancos (Alley of benches). hace un tiempo unas empresas y artistas hicieron un concurso sobre bancos para sentarse la gente, y a día de hoy hay muchos situados por el parque,
Al lado del "Alley of benches" está  "Tree of love" (árbol del amor), una escultura hecha de hierro en donde los recién casados colocan un candado con sus iniciales o sus nombres.







Mi vine para casa muy contenta y con un montón de información nueva para poder viajar. Entré en una oficina de turismo, ahora tengo un montón de folletos sobre Letonia, los horarios de los trenes hacia Riga información sobre el ferry a Estocolmo, además ya tengo localizada una agencia de viajes para tramitar mi viaje a Biolorusia y Rusia. ¿Que más puedo pedir?

Estoy muy satisfecha con el resultado de mi aventura, y tengo muchas ganas de volver a Daugavpils porque me han quedado muchas cosas sin ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario