domingo, 22 de febrero de 2015

Goodbye latvian winter !!

Ésta semana quería ir a Panevėžys (la quinta ciudad más grande de Lituania) llevo un tiempo hablando con una chica catalana que vive allí junto a otros 14 voluntarios, peeeero al final se torció el plan.
Así que otra vez me quedaba en el pueblo sin hacer nada y le comenté a Gabriella para ir hasta Daugavpils, dar una vuelta.. que viera ella un poco la ciudad (ya que no había estado nunca) y preguntar en una agencia de viajes sobre el visado para ir a Rusia. (que total al final tengo que arreglarlo todo en España).

Hay que tener ganas de hacer algo para levantarse temprano un sábado..¿no? La verdad es que últimamente me despierto a las 07:30 y a las 22h de la noche estoy muerta, no sé como voy a hacer en España ¡¡ estoy hecha una abuela!!

Tuvimos suerte, había una fiesta con un montón de puestos de comida (que al final todos venden lo mismo, pero el ambiente se agradece), y un escenario con diferentes espectáculos.
Llegamos a un puesto donde había como trajes regionales, y dos chicas muy majas resolvieron mi curiosidad, era una fiesta para despedir el invierno. ¡Bingo! Menudo acierto haber ido ayer.







Estuvimos viendo como bailaban unos niños. ( lo siento, el vídeo sale moviéndose mucho al principio, pero es que tenía que tener los brazos muy arriba para grabarlo, en la segunda parte del video ya no tiembla la imagen)
Pincha aquí para ver el video

Repartieron tortitas gratis, aquí las llaman Blini que al principio choca el sabor, pero luego es mmmmm dame otra por favor! Según he leído, es un alimento muy antiguo  que por su forma redonda y su color dorado son asociados a la bienvenida del sol, por eso son el producto principal tanto de ésta fiesta como la de Užgavėnės.

Después subastaron un pez enorme, una gallina, un gallo, y un cerdito vietnamita. ¡Fue coñerísimo! Hasta pusieron al cerdito al micrófrono, jajaja.



Vimos en algunos puestos de comida algo sencillo pero que pinta bien, no lo probamos porque había unas colas desesperantes, pero queda fichado. Cogen una patata cruda, la pinchan en un palo y con una maquina le van dando vueltas para que coja esa forma. Luego las hacen como a la brasa o en la freidora con sal y especies.


Tic- Tac, tic tac.. en 3 días ya estaré camino a casa.



2 comentarios:

  1. yujuuuuuu!

    qué bonitos los trajes de los niños

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantó, porque en el vídeo no se aprecia, pero estaban sonriendo todo el rato, se lo estaban pasando pipa, y porque estaba grabando el video y me tenía que estar quieta, pero daban ganas de ponerse a saltar. Muy emotivo.

    ResponderEliminar