jueves, 5 de febrero de 2015

Ko es gribu ?

Hay gente que se pasa el día dándole vueltas a los problemas sin parar, yo he aprendido a tomarme un tiempo de vez en cuando para pensar sin llegar a rayarme con las historias todo el rato, porque al final creas como un círculo vicioso, te preocupas para nada, porque no das llegado a una conclusión.

La mañana que estuve caminando sola en Daugavpils me la dediqué a pensar, aclarar ideas, borrar rabia, echar tierra encima y sentir la paz mental.... Me hacía mucha falta.
Cuándo llegué a casa de Velga el sábado por la noche, después de todas las conclusiones y de aclarar conceptos, me encontré con el papel de su habitación. ¿Os acordáis  de ese papel que salía en una foto rodeado de las luces de navidad?

KO ES GRIBU?

Cuándo me dijo que significaba se me pasó un escalofrío por el cuerpo, ¿sería una señal? Parece que todo estaba predestinado para mi en éste preciso momento.
El resumen de mi mañana en tres palabras: ¿Que quiero yo? (Palabras mágicas que resuenan en mi cabeza mejor en letón que en español.)
Velga recortó imágenes de revistas e hizo como su mural de objetivos para el 2015: un anillo, un coche, arreglar la casa, aprender a cocinar...

El otro día en el supermercado empezaron con la parafernalia de san valentín y encontré éstas pegatinas de corazoncitos tan monas... así que decidí darle un toque diferente a mi ventana,  y hacerme mi propio mural.


Se de muchos voluntarios que se van al SVE pensando que al final sabrán que quieren hacer de sus vidas, y la mayoría de ellos cuando acaban no tienen ni pajolera idea.
Yo me he propuesto que eso no me pase... poco a poco iré llenando ese mural con objetivos, y no hablo de cosas materiales, porque en mi muro no tienen cabida las joyas ni el amor. (Al menos eso no es lo primordial).

Cada vez estoy mas segura de que ésto que estoy viviendo tenía que haberlo hecho hace 5 o 10 años. A veces pienso que es tarde para darle un giro a la vida... parece que se me esfuma el tiempo para poder conseguirlo. Creo que ésto me pasa porque España cayó en picado con el tema de la crisis, porque las personas después de los 21 o 25 años parece que no servimos para nada, ya no pueden chupar ayudas del estado por contratarnos, y las oportunidades de ser independientes y sentirte valorada son muy excasas. ¿Quién se siente realizado en su trabajo? La gente sólo ve la luz al final del túnel en otro país, y cómo vi hace dos días una noticia, una mujer recoge un premio por una investigación y le entrega los billetes de avión que le permitieron conseguirlo. (Artículo pinchando Aqui ) Sin palabras...


Considero que estoy en el limbo de mi vida, pero lo mejor está por llegar..... ¡¡ O eso espero!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario