jueves, 12 de febrero de 2015

Preparación de Užgavėnės.

Después de navidad se me encenció la bombilla y se me ocurrió que podía un ciclo de cortometrajes de animación como los de pixar.
Pasé un montón de tiempo seleccionando videos, descargandolos y organizando todo, llegó el día y no apareció NADIE. ¡¡ Menudo bajonazo!! Aún por encima al día anterior sólo fueron tres alumnos a mi clases de español... y ya fué la gota que colmó el vaso. Perdí el sentido de mi proyecto aquí, me sentí muy perdida.
Es increíble, a la gente de Zarasai no les gusta el cine. Me dijo mi tutora que muchas veces organizaban actividades y no aparecía nadie. Es muy extraño, porque  no hay cine en el pueblo... deberían venir corriendo a ver películas y aún por encima gratis.

El caso es que hace dos días hablamos directamente con un colegio y hoy vinieron 20 niños a hacer un taller conmigo.
Preparé los cortometrajes...y el primero fue uno interesante que ganó un montón de premios, además va sobre libros y una biblioteca mágica. Os dejo aquí el enlace por si os apetece verlo The fantastic flying books
Busqué unas máscaras de carnaval en internet, de payasos, piratas, etc... pero me dijeron que no, que tenían que ser de diablos. (Es una tradición que aún tengo que investigar, porque aquí sólo se disfrazan de cosas variadas en Halloween ).
Los niños se fueron muy contentos, y eso es lo mejor de todo. Vuelvo a estar animada para seguir buscando ideas nuevas, y el próximo reto es pascua. A ver que se me ocurre.


Y respecto a lo de mis clases, como son cursos gratuítos si no vienen les da igual. (Mi mentor está a favor de que pagaran por ellos, pero está prohibido). Ayer levanté algo cabeza porque vino más gente a mi clase, al menos da algo de juego, porque aunque los motivo no participan y me paso la hora hablando y avanzo mucha materia en cada clase porque no me siguen el rollo con los juegos, sólo ponen caras extrañas..

(Me ayudo de internet y de un libro para explicar cosillas como ésta. Gracias a dios mis alumnos saben inglés)

En la biblioteca están encantados con nosotras porque introducimos actividades nuevas....
Muchas veces me pregunto que hacían los otros voluntarios en sus proyectos. ¡¡ Sabe dios!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario