miércoles, 11 de febrero de 2015

El vendedor de calcetines

Hace tiempo que quiero hablaros de un vecino que tenemos ocasionalmente.
La primera vez que lo vi fué un día por la mañana al entrar en la cocina, abrí la puerta y me lo encontré de pie, con las manos con las palmas hacia arriba y los ojos cerrados, bendiciendo el desayuno, me quedé asombrada...y seguí a mi rollo.
Más tarde me lo encontré en medio del pasillo, con cara de enfadado, con una figura de un bicho tipo lobo en las manos, todo indignado... seguía hablando y yo seguía sin entenderle nada. Al final empezó a hacerme gestos y a decirme cristo no, cristo no.. y cuando vi... resulta que el bicho era un lobo, y tenía unos cuernos pequeños, parecía el diablo. Y seguía todo enfadado porque esa figura estaba en su habitación, así que abri una puerta de un armario de la cocina y lo dejé allí metido. Se le puso una cara de alivio.....jajajaja,

Los días siguientes siempre lo veía en la cocina, y en una de éstas veces me vió secar y recoger la loza del fregadero y empezó a hacer ahaaaaa guerai! (bien), labai guerai (muy bien) y yo miro para él... y me río. Luego llegó el momento de fregar la loza, y ya casi me aplaude jajaja. Estaba alucinado...
Estaba yo al lado del fregadero cuando me mira,con una cucharilla en la mano, y coge el agua caliente del calienta aguas, lo echa en la cuchara...y la coloca en el escurridor, y yo pensando.. ¿Qué coño hace éste tío ahora? A la noche siguiente, también estaba Gabriella en la cocina, y mirando para ella, repite lo mismo, y le dice NE !!!!!!!! (no) coge el estropajo, le echa jabón, y le hace el gesto de frotar, y él lo hace y pone cara de ¿Así ?
Nos echamos las manos a la cabeza...¿como un tío de unos 30 y pico años no sabe fregar algo ?

A partir de ahí fué muy majo con nosotras, pero a veces es un poco pesado, no para de dar toquecitos con el dedo en el hombro cuando me habla, claro habla en letón y no me entero de nada.
Ésto parece la cadena de favores: nos regaló dos pares de calcetines por invitarlo a un trozo de bizcocho un día de mañana; otro día por la noche, cuando puse mi cena a calentar y vió que era brecol con patatas, huevos y bechamel al horno me pidió la receta. (Ya me véis traduciendo paso a paso como cocer brecol con patatas a lituano, jajajajaja.) Se quedó tan agradecido que me regaló un par de medias térmicas.
Otro día me pidió si tenía aguja e hilo porque se le rompiera una bolsa de tela, y también que le buscara los horarios de autobuses, y me regaló un bote de acetona... parece Mery poppins, es sorprendente la de cosas que lleva en sus bolsas de mercancía.

Y lo último de todo...es tocar mi puerta para que le ponga el despertador en el móvil porque no sabe como hacerlo. ¡¡Yo es que me quedo parva.... !!  Un día le tuve que meter un grito, porque yo estaba cocinando, no paraba de darme golpecitos con el dedo en el brazo y de gritarme en letón frases, y yo a decirle no entiendo, no entiendo... pero ésta gente no se da por enterado, de que si no entendemos no entendemos, no sé cuándo se piensan enterar de que por muchas veces que repitas una frase si no hablo letón o ruso no lo entiendo, Joer!!
Aquí ésto es muy común con los borrachos, por mucho que les digas que no entiendes, se la suda y te siguen hablando.

Lo peor de todo es que no es el único caso, antes de ayer vimos hacer parecido al chico que me dejó la nota en la botella,  tuvimos que enseñarle como se friega con jabón. Cuando acaba va y dice ¿y ahora lo pongo humedo ahi?
Ver ésto ya fue mortal... ¿En serio? Somos tan higiénicos en le resto de Europa?
Y ya no sólo el no saber fregar, es que me doy cuenta de que no tienen ni puñetera idea de cocinar, son mucho "de la bolsa al agua hirviendo", no saben usar especies, ni hacer sofritos, compran mucha comida preparada el supermercado, y sobreviven a base de patatas, carne, kefir, sopa, té y galletas.
Como dice Cristina: "es el puto país del sobaco y las galletas".

¡¡Aquí lo que se les da muy bien es empinar el codo!! Ya bromeo con el mentor, de que al final en mi youthpass voy a poner : Also I improved my skills drinking bier. (También mejoré mis habilidades bebiendo cerveza).

                         
                                 ( El alcohol no soluciona los problemas. El kefir tampoco ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario