miércoles, 21 de enero de 2015

Degučių y su biblioteca

Hace unas semanas hablando con la directora de mi biblioteca, me comentó que iban a tener una reunión con la embajada de Bélgica, pues les iban a regalar unos libros para una biblioteca pequeña que usan varios pueblos pequeños. Mi biblioteca es como el alma del municipio,  cordina muchas bibliotecas pequeñitas.

En principio mi misión de hoy iba a ser traducir al representante de la embajada, porque no se sabían si iba a hablar lituano o inglés, y al final no hizo falta, porque resulta que unos usuarios de ésta biblioteca son unos monjes de una fraternidad belga. (Para ver su página web pinchar AQUÍ )


Fueron un par de horas geniales, tuve una conversación interesante con uno de los monjes y practiqué mi francés ( a pesar de que tengo el chip puesto de inglés y no veáis que dificil es a veces cambiar a otro idioma)
Así que en cuanto sepa como hacer para llegar a ese pueblecillo apartado del mundo, iremos a aprender a ver la granja, la huerta y a aprender a hacer pan. Estamos más que invitadas.

ah! y a -3 grados iban con chanclas, calcetines y a lo loco!!!



Ahora mismo seguimos trabajando en proyectos actuales (clases de idiomas); estoy esperando a las fechas acordadas para un ciclo de cortos animados que empiezo el dia 29; talleres de manualidades con niños de 5 años; y ya he empezado a seleccionar actividades para hacer en exterior en primavera. Justamente antes de ayer una de las bibliotecarias encontró un libro en español con 400 juegos para todo el año y estoy seleccionando los mejores.

Y estoy como una cabra... me apunté hace un mes a un curso online de la universidad de Vigo, de marketing social, así que tengo que sacar tiempo para hacerlo.
Así que entre todo ésto...y recomponerme después de los viajes de los fines de semana, voy escribiendo cuando puedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario