miércoles, 28 de enero de 2015

Que ver en Kaunas quinta parte.





Igual se ha hecho pesado hablar tanto de Kaunas, pero en un viaje pasan tantas cosas, y veo tantas cosas interesantes..que es una pena dejarlas atrás.




En la última parte de mi viaje a Kaunas quedé con una voluntaria austríaca para ir a ver el Museo del demonio (Museo Žmuidzinavičius) Es el único museo que exhibe unas 3.000 esculturas, pinturas, máscaras y artículos sobre el demonio en todo el mundo. El precio de la entrada fue de risa, 1,74€ y pasamos una hora y media allí dentro.

 Me gustó un montón como refleja la maldad del alcohol en las personas, ver tallado en la madera la manipulación psicológica a las personas y como sin saberlo cargan con el diablo en sus espaldas. (o eso creían los que realizaron las figuras).












Algo que leí en el museo y me gustó:
<< Se cree que era "el diablo que inventó las gotas del diablo". El consumo de alcohol inmoderado convierte al hombre en un animal y el diablo puede mantener fácilmente el hombre sobre su control. Las debilidades del hombre son la fuerza del demonio. Luego el diablo lo tienta cualquier forma que pueda. Se creía que el consumo de alcohol "pone más cerca del hombre" a los dioses ya que experimentan las capacidades creativas e imaginativas.Lucifer hizo alcohol a partir de la orina de su cabra.
Dios le dio a la gente un permiso para beber sólo dos copas de alcohol, uno para honrar a Dios y el segundo para saludar a sí mismos, el tercer trago, estaría dedicado al diablo. Cuando un hombre bebe la tercera copa,la garganta le empieza a arder, es por eso que el vodka en lituano se llama la cosa que arde.>>


A parte de ésto, me caminé dos veces toooda la calle peatonal y la zona vieja buscando un Kebap para la compañera de piso de la Austríaca, parece ser que la resaca le dió antojo. Al final encontramos un sitio con precio de risa, pero risa de verdad...que hasta vi en el ticket si se había equivocado. 1,80 € un durum kebap, cuando en vigo cuesta unos 4-5 euros.

Me gustó mucho pasar la tarde con Inés, la conocí un poco mejor y nos reímos mucho en el museo por culpa de unos cuadros. En la primera planta había un cuadro del diablo bebiendo por una taza, y su nombre era "White tea". Subimos las escaleras, y vemos otro cuadro casi igual, bebiendo te, y me dice: Quizá sea bebiendo te negro,, y efectivamente se llamaba "Black tea". Nos reímos un montón, pues en la tercera planta había otro cuadro casi igual...y ya diciendo será Green Tea??

La gente la tacha de paradita por no salir nunca de fiesta. Ella me dijo que no había salido la noche anterior porque estaba tomando antibióticos por una muela, pero yo creo que no le gusta rodearse de borrachos y especialmente los lituanos no le agradan demasiado. Creo que es una niña muy buena y tranquila. Prefiere dedicar su tiempo y su energía a otras cosas, y me parece super correcto.

Y hasta aquí llega mi aventura en Kaunas. Se que me quedan muchas cosas por ver: el centro comercial Akropolis, un museo de animales disecados, la hora de la comida de los tiburones, el museo de los fusilamientos masivos, una galería de arte moderno y un montón de parques más que estarán preciosos en primavera/verano.
Quien sabe, quizá más adelante me vuelva a dejar caer por allí.

Me pasé la tarde tarareando la canción I follow Rivers - Lykke Li


No hay comentarios:

Publicar un comentario