jueves, 1 de enero de 2015

Fin de año en Zarasai

En principio iban a venir  a pasar la noche de fin de año un par de amigas, Cristina y Laia (una chica de Barcelona que está aquí de vacaciones, pero que al final no pudo venir). Por poco pasamos la noche Gabriella y yo solas. 
Cuándo fui a pedir la ropa para su cama, me dijeron que iba a tener que pagar 30 Litas, me quedé de piedra!! Me embajoné un montón porque no es justo. NO es justo que todos los voluntarios puedan hospedar a gente y nosotros no, aún por encima que vivimos donde Jesucristo perdió la zapatilla…¿porque tenemos que ser nosotras las que gastemos dinero viajando para poder ver a amigos?

Parece que aquí una no puede vivir tranquila, siempre tiene que estar luchando por conseguir cosas, siempre hay un pero. Los pequeños problemas se juntan con no saber el idioma y se vuelven grandes. 
Ahora nos toca enfrentarnos a esto porque los anteriores voluntarios no lucharon por éste derecho. Para que pudiera quedarse ésta noche Cristina casi tuve que suplicar al dueño.

Al principio parecía que no era día 31, poco a poco nuestra casa empezó a tener ambiente navideño…¿ sería el olor del pollo asándose en el horno?

De primero Kepta duona (snack lituano del cual ya pondré la receta) y de segundo pollo asado con verduras y patatas fritas. (Quien conozca el kepta duona, sabrá porque no comimos postre).

Por cierto, gracias a todos por vuestras felicitaciones y mejores deseos para mi 2015. Gracias una vez más por el apoyo que me dais quienes entendéis lo que estoy viviendo, porque a día de hoy hay gente que no entiende que hago aquí. A ésta gente le digo que sincermente, me la suda… ya no pegáis con mi vida, lo siento. Las cosas cambian, y nada mejor para hacer limpieza de amistades, como irte fuera una temporada.
Como han sido buenas algunas felicitaciones, voy a dar 3 premios a las mejores:

1º puesto, para el video que me hizo llorar… un vídeo personalizado de un ex jefe y amigo, ( la última vez que nos vimos intercambiamos nuestros próximos destinos, él a chile y yo a Lituania), estamos locos... pero como mola encontrar gente con las mismas taras mentales ¿eh?

2º puesto para mi amiga venezolana preferida, la que me enseñó a hacer las arepas. Con un mensaje de voz super tierno, como te echo de menos capuya! Ya hace casi dos años que no te veo.

3º puesto, para una de mis niñas que mañana está de cumpleaños, sabe que me encanta el pionono, y me ha mandado una foto con mucho cariño.








Pero siguiendo con lo que os contaba, a las 23:30 (hora lituana) nos fuimos hacia Central Park, sabíamos que la gente se reunía allí para recibir el nuevo año. 
Las canciones navideñas ya se escuchaban a mitad de camino; al acercarse se podía ver grupos de gente (moderadamente borracha) haciendo pequeñas guerras de nieve o bailando, y otros con bengalas y botellas de champán en las manos esperando que dieran las 12.

Como no íbamos a ser menos, nos pusimos a bailar y hacer un poco el bobo.



Mientras disfrutábamos de las canciones y de las luces del árbol nos dieron las 12 de la noche casi sin darnos cuenta, y menuda sorpresa!! La gente descorchó las botellas, empezaron a gritar “feliz año nuevo”, y los fuegos artificiales invadieron el cielo, fue impresionante. No se me olvidará en la vida. (el video de abajo era casi al final, y no le hace justicia).



Nosotras encendimos unas bengalas, pedimos un deseo y lloriqueamos un poco mientras nos abrazábamos. Poco después vimos a nuestra amiga de la oficina de turismo (Manté) con sus amigos y nos unimos a ellos un rato. Nos deseamos feliz navidad, bebimos champán a morro e incluso bailamos en corro. Fue muy divertido.

A las 23:30 hora española nos fuimos a casa. 
Pusimos el Skype y la TVE en directo para ver las campanadas. ¡¡Las uvas nos esperaban!! 
Cristina hizo Skype con su familia, y Gabriella se sentó a mi lado en un banco de la cocina. Empezamos a tomar las uvas al mismo tiempo que mi familia,y a la mitad la cagamos, nos guiamos por las campanadas de la tele.  Cuando nos dimos cuenta, en España habían terminado y nosotras nos comimos dos uvas de más!!!! ¡¡ La señal venía con retraso!! Internet es la increíble, hace años esto era impensable.

Por otro lado, hay quien prefiere no ver a la familia por Skype y evitar ver que ellos están todos juntos y tu a 3000km. Yo, sin embargo, aún sufriendo un poco, prefiero probarlo todo. 

4 comentarios:

  1. Pues yo he de decir que la mejor puntuación a las felicitaciones que he recibido ha sido el tuyo de voz y los vídeos bailando con tus amigas!!! Me hizo muchísima ilusion!!!! Saber que alguien a más de 3.000km se acordaba de mi y pronunciaba mi nombre!!!! Muchisisisisimas gracias Déborah!!!

    ResponderEliminar
  2. Y a tus amigas Cristina y Gabriella por ese baile tan Español y con tantoo arte que le pusieron!!!!! Cosas del frío, seguro!!!

    ResponderEliminar
  3. Me olvidaba!!! No saben el resto de voluntarios que vayan detrás, la suerte que tienen de haber estado tu antes... Lucha por todo, en Español, inglés, lituano o arameo!!!!!!! Que tu huella deje un buen rastro ahí. GALLEGA!!!!!!!! :)

    ResponderEliminar
  4. jajaja, gracias migui! Tenemos muchos planes para voluntarios futuros, pero no voy a desvelar nada. jaja.

    ResponderEliminar