martes, 20 de enero de 2015

Que ver en Kaunas segunda parte de 5.

Lo que me parece increíble, es que siendo ciudades tan importantes como son Kaunas y Vilnius, haya tan poquita información en internet, parece que nadie se molesta en hacer aportaciones para futuros viajeros. (por eso me he dedicido a detallar bastante todo lo que conozca en Lituania, todos  los voluntarios estamos en una investigación constante).

En Kaunas es casi todo llano... pero yo acabo todos los días con las piernas reventadas de caminar sobre los adoquines, de evitar charcos y el hielo  del suelo.

Siguiendo las calles desde la zona de la iglesia Jesuíta en la que estuvimos, llegamos a la plaza del ayuntamiento (una torre de 53m de altura, en la cual arriba de todo se puede ver una veleta con los escudos de Lituania y Kaunas, ademeás del símbolo de independencia: la corona. 

(El arbol de navidad está hecho con vasos de plástico)

Caminando caminando...cruzas la zona vieja, y llegas a la calle principal, una peatonal enorrrrmee que va a dar a la iglesia San Miguel Arcangel. A lo largo de ésta calle hay cafeterías, un teatro, el cine, discotecas, panaderías, tiendas de ropa (pero ninguna famosa a nivel internacional) y Hesburguer como no. 

El día anterior por la noche, nuestro amigo el ucraniano nos hablara de un puente cerca del castillo, que teníamos que ir  ver, que había un columpio debajo y no se que historia... no le entendimos muy bien..así que cuando salió de trabajar nos llevó hasta allí.

Nada más verlo ya me saqué el bolso y me subí en él, así como me empezó a elevar Yarik para impulsarme empecé a cantar la canción de "miley cyrus wrecking ball", menudo subidón de adrenalina!!

En el vídeo no se aprecia, pero estaba muy alto y daba mucha impresión, sobre todo al ir para atrás. Igual tampoco se me entiende una parte... y es que el día anterior estuvimos hablando de que en Lituania hay un sitio para hacer Bobsleigh (juego olímpico de invierno - es una carrera por un tobogán gigante, los participantes corren 50m y de un salto se meten dentro de un trineo semicubierto y aerodinámico-. Alcanzan una velocidad impresionante) y un viaje de 1 minuto cuesta 100€. Es ahí cuando digo que no necesito ir al Bobs pues ya éste columpio es mucha adrenalina para mi. Aunque si tuviera mucho dinero claro que iría!!! 


1 comentario:

  1. jajajja Miley! Se echan en falta más fotos de la ciudad, piensa en mí la próxima vez ;)

    ResponderEliminar