lunes, 26 de enero de 2015

Que ver en Kaunas cuarta parte de 5.

Normalmente preparo mis viajes, investigo que puedo visitar, leo opiniones de otros viajeros, investigo precios, incluso intento optimizar el tiempo para no dar vueltas como tontos.... 
Ésta es la diferencia entre ser un turista o ser un viajero. Pero ¡ojo! También hay que saber cuando dejarse llevar por las calles y descubrir rincones ocultos fuera de la zona de turismo.

Y como me negaba a gastar mi dinero en pasar días encerrados en casa bebiendo, durmiendo y saliendo de marcha, encontré en internet un buena opción para pasar unas horas.
Hacia las afueras de Kaunas está un gran centro comercial que se llama MEGA, es de atractivo turístico porque en el medio tienen un acuario con tiburones y otros peces a los que dan de comer a las 12 de la mañana. Tuve mala suerte, y es que la tremenda resaca que tenía me impidió levantarme para llegar a tiempo. 


Cerquita de allí, investigando un poco, y paralelo a una autovía llegamos al Noveno fuerte o también conocido como Campo de la Muerte.(Ninth fort).
Éste lugar pone los pelos un poco de punta, parece que se puede sentir algo malo en el ambiente...y ahora que he leído más sobre el lugar, entiendo perfectamente las sensaciones que sentí allí. 


(Museo)

                                                                 
Durante la segunda guerra mundial, éste lugar se utilizó para torturas, apresamientos y ejecuciones en masa. Se calcula que se ejecutaron más de 10.000 judíos traídos de europa, y 30.000 judíos de pueblos y 
nacionalidades cercanas.



Para los más curiosos os dejo enlace con la wikipedia Fuerte Noveno



(Y para que flipéis un poco más...dos de los chicos del piso donde dormimos, no conocían la existencia de éste sitio, manda carallo...tener que llegar yo para enseñarles algo de la ciudad donde viven)





                                                       (Monumento a los judíos muertos)
                                           (Y ahí estoy yo, para que veáis que grande es)


                                                (Gabriella, Cristina, Yarik y yo)

2 comentarios: