viernes, 23 de enero de 2015

Que ver en Kaunas tercera parte de 5

A la gente le encanta beber...cualquier excusa es buena para hacerlo y siempre habrá unas botellas encima de la mesa.
¿Y después de beber que toca? Pues salir de fiesta como no.
En Lituania la gente sale los viernes, es el día potente, y está bien, porque así tienes el resto del fin de semana para recuperarte de la moña.

Nuestra noche empezó en el piso, bebiendo una cerveza tranquilamente hasta las 22h, luego nos fuimos hasta la calle peatonal principal, y llegamos a una entrada de un edificio de unas cinco plantas con una entrada pequeña, había mucha gente cogiendo el ascensor, y sentías la música, dijeron venga va! subimos caminando...eran 5 pisos!! ¿ A quien se le ocurre poner una discoteca en un quinto piso? (Me parece de locos, no quiero imaginarme a toda esa gente saliendo corriendo escaleras abajo por culpa de algún incendio o algo.)

Džem'pub estaba a tope, por la semana es un bar, y los findes es pub. Es la discoteca más barata y debe ser de las mejores de Kaunas, primero porque no pagas entrada segundo porque tienes cervezas de grifo desde 1,70€ yyyy es que además tienen una terraza para los fumadores con unas vistas increíbles! ya sólo por eso merece la pena subir. 

La música no es que fuera nada del otro mundo, pero...es lo que tocaba. 

Toda la noche estaba yendo genial, haciendo nuevos amigos españoles,.. bailando con gente que no conocíamos, y disfrutando con los otros voluntarios, cuando estaba bailando con un chico y otro se me acercó a decirme que le gustaban mis tetas, y ya ardí en cólera, le hice el corte de manga, lo que le mosquéo, y empezó a decirme que te jodan, que te jodan..que te jodan, ya me arrimé con mi cerveza y hice el amago de echarsela por encima, seguía repitiéndomelo... riéndose con cara de asqueroso, no sé como pude contener la rabia, me fui un rato, y cuando volví a donde estaba, el chico le gritaba a su amigo, vámonos vámonos! Forcegeamos, y me dió un puñetazo en el pecho, lo empujé y se fué.  Me amargó la noche.  ¿Tendré un imán para los gilipollas?

Me dejó tanta rabia dentro... no poder reaccionar como quisiera porque ésta gente nunca sabes como va a actuar...que más tarde me eché a llorar. Estoy segura de que si le hubiera pegado me la habría devuelto, y lo peor de todo es que los amigos no le dijeron nada. Sólo un español me dijo: "A veces me avergüenzo de ellos porque tratan mal a las mujeres". 
Después de ese mal trago sólo pensaba en irme para casa, pero empezaron a animarme: venga Debo, no pasa nada..nos vamos a otra disco!! con la música que te gusta.. y me llevaron a  Kanklės.


Ésta disco está situada en la calle principal también, yendo hacia la iglesia, a mano izquierda. A parte de ser una disco, hacen monólogos, los viernes son de música electrónica y los sábados es mas rollito reggae y rap. Está llena de espejos, y es pequeña, pero el portero es majo,  y había buen ambiente.
Eran las 4 de la mañana y nos fuimos para casa. Aquí las noches son muy largas, empiezan demasiado pronto a beber, y son las 3 de la mañana y ya no puedo con el alma de tanto bailar. 

Al día siguiente volvimos a salir, y ésta vez todo fue rodado, no hubo problemas con musulmanes..de hecho nos cruzamos y nos ignoramos.
La marcha en Kaunas está bien, pero casi prefiero salir en Utena, la gente es más normal, haces más amigos, y me tengo divertido mucho más.

Con mis amigos de voluntariado fue mejor de lo que había imaginado, todos hemos cambiado mucho, estaban mucho más abiertos, receptivos, y todos estábamos muy contentos.
Éste viaje ha sido genial, no sólo para salir de nuestro pueblo, sino para ver como viven el resto de los voluntarios. Estuvimos en dos pisos diferentes, en el que nos quedamos todos los días no tenían lavabo en el baño,tenías que lavarte los dientes en la bañera o en el fregadero. Los chicos altos hacen números porque el habitáculo del retrete es tan pequeño que las pasan canutas para sentarse, y además todo está viejo.
El de otras chicas era nuevo por fuera, y viejo y un caos por dentro. En el baño no tenían lavabo y lo instalaron en la cocina porque no tienen fregadero... No tienen armarios y comparten habitación. Si tengo que vivir 8 meses con Gabriella compartiendo habitación la asesino fijo.
Lo único bueno que tienen los voluntarios de Kaunas es la ubicación, y no sólo porque sea una ciudad, sino por las comunicaciones con otras ciudades y aeropuertos son muy rápidas, incluso haciéndo autostop.

Después de éstos días Gabriella y yo damos gracias a que nuestra casa es acogedora, limpia y dentro de lo que cabe no es tan chunga. La pega es que estamos lejos, pero...deseando que llegue el verano para disfrutar de lo que ellos no tienen, un lago precioso, y dos festivales!



No hay comentarios:

Publicar un comentario