domingo, 14 de diciembre de 2014

Ir de compras en Zarasai

Para que os situéis un poco, la gente en Lituania cobra un salario minimo de 240€..y quien cobra cerca de 800 es Dios, y las pensiones no llegan ni a 100€ muchas veces.

Ir de compras en Zarasai es rápido, o lo encuentras o no lo hay. 

-Hay tres tiendas de ropa: una es de bicicletas (y venden algunas prendas deportivas); en otra venden mallas, plumíferos para otoño, lana, y algunas cosas para coser y la última es una tienda de zapatos. 

-  Hay 3 tiendas de segunda mano. Traen la ropa de otras ciudades cada semana, y encuentras ropa super bien de precio y nueva.  Ahí se trata de tener suerte y encontrar tu talla. La gente compra muchísimo aquí.

-  Hay un supermercado tipo Alcampo pero no tan tan grande, se llama NORFA y tienen algún calzado, guantes, bufandas, medias, calcetines y ropa interior. Incluso hay pegado una tiendecita que vende ropa interior tipo chino.

Pero sin duda, lo mejor de todo es el mercadillo al aire libre de los viernes por la mañana, Bueno, Bonito y Barato.
Tiene dos partes: una parte en la entrada con cosas de segunda mano en donde puedes encontrar desde un saco de dormir para ir de acampada hasta un bikini;  y la otra parte es de ropa nueva y artilugios del campo o de cocina.  Como cualquier feria de Galicia si no te lo quieres probar o no te gusta cuando llegues a casa puedes volver a cambiarlo.

Eso si, abrígate por dios!! Ponte los mejores calcetines que tengas si no quieres volver con los dedos azules, abrigo, bufanda y guantes.
Prepárate para interactuar por gestos, con papel y boli para que te escriban el precio de las cosas. Prepárate psicológicamente para ir, porque vas a hiperventilar cuando no entiendan lo que les dices o cuando no entiendan lo que quieres. Porque algo tan fácil como cambiar un pantalón térmico por una talla más es un verdadero suplicio. A veces no sabes si reír o gritar de la impotencia.

Aquí conseguimos comprar unos abrigos cojonudos, si señor, CO-JO-NU-DOS después de estar dos semanas dando vueltas por tiendas, y viendo catálogos en internet.  Nos decían que necesitábamos ropa estilo ruso, y que la mierda de tiendas de Inditex y H&M no iban a tener lo que necesitamos para el invierno.
Total, que me he agenciado un abrigo hecho en Canadá por 3 Euros!! Pero como es de color blanco lo he tenido que enviar a la tintorería, y al final el abrigo me ha costado 13 euros !! Estoy encantada con él, además en la capucha lleva como un alambre que puedes colocar como quieras para que no se te caiga en la cara y no tengas que ir sujetándola todo el rato.


Habrá a quien le de repelus pensar en ponerse algo que tuvo otra persona, pero…¿cuánta ropa tenéis vosotros en el armario que no usáis y regaláis completamente nueva? En España las tiendas de segunda mano no son habituales, pero en países del resto de Europa llevan funcionando toda la vida.

Yo me muero de envidia, encuentras ropa súper nueva por un par de euros,  claro que también hay cosas que son de morirse de risa, perfectas para carnaval.

4 comentarios:

  1. Un super abrigo, tiene pinta de ser calentito, no importa en absoluto que sea de segunda mano siempre que se limpie bien antes ;) lo de las tiendas de segunda mano es genial porq nunca sabes que te vas a encontrar y si tienes suerte hasta puede que te guste algo (para mas que una fiesta de disfraces) y que ademas sea tu talla! pero vale la pena indagar, aqui en Escocia hay una en cada esquina... Asi que ya sabes! ahora a explorar mercadillos en otras ciudades del pais.

    ResponderEliminar
  2. Muuuuuuy chulo y calentito parece!!!
    Con sígueme uno porfa!!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, tu me quieres matar!! ya ves lo dificil que es encontrara algunas cosas aquí.

      Eliminar
  3. A mi el rollo de segunda mano me vuelve loca,ahora en España estoy enganchada a wallapop espero q se ponga más de moda como en London tb! Me encanta debo tu blog sigue asiiiii

    ResponderEliminar