jueves, 18 de diciembre de 2014

Mi proyecto, mi biblioteca.

Las bibliotecas en Lituania son totalmente diferentes a las españolas ¡¡me encantan!!

A parte de poder coger libros prestados, se organizan muchas cosas diferentes: conferencias; recitales de poesía con música en directo; talleres infantiles ; reproducción de películas en versión original; presentaciones de libros;  cuenta cuentos;  se imparten cursos de informática; disponen de sala de reproducción de música, sala de lectura y cocina para impartir cursos.

1º piso el museo 2º piso biblioteca.

Mi biblioteca se está ampliando, en marzo terminarán el edificio nuevo y tendremos mucho más espacio para organizar eventos.

La gente me imagina detrás de un mostrador esperando a que la gente venga a coger o devolver libros. Pues lo siento, pero yo no me dedico a eso.
Mural del departamento infantil
Acuario en el departamento infantil
Mi labor en la biblioteca es estrujarme la mente para llamar la atención de nuevos usuarios, hacer que la gente frecuente más la biblioteca como lugar de entretenimiento,  romper sus rutinas y abrir su mente a nuevas experiencias.

En definitiva.. un trabajón!! tienes que ser original, pensar en que el idioma es un inconveniente a la hora de exponer algo a un pueblo que no habla inglés, y además, adaptarte a un presupuesto bastante limitado.

Tenemos la gran suerte de que nuestra tutora y la directora de la biblioteca nos apoyan muchísimo y siempre están abiertas a nuestras ideas.

Poco a poco os enseñaré lo que hacemos.

8 comentarios:

  1. Igual que aquí!!! A estas solo les falta poner copas y seria perfecto para muchos!!!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De que bibliotecas hablas? Porque la de caixanova no lo hace, la de teis y el calvario tampoco. sólo conozco una que hace alguna cosa de vez en cuando (La de xosé neiras en la doblada).

      Eliminar
  2. Jajajajaja... Era humor sarcástico!!!!
    Claro que ninguna!!! Por eso te pongo la colegiala de las copas!! Juas juas juas... No estuviste fina, marinera... :/

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. perdona migui..pero..no le vi la ironía por ninguna parte jaja y sigo sin vérsela.

      Eliminar
  4. Pues aquí, no hacen nada de eso que tu nos cuentas Déborah!! Son simplemente bibliotecas y muchos de los niñ@s que las usan, es para quedar y poco más!!!
    Según nos describes, ahí teneis mogollón de actividades y aquí lo más parecido es la Ludoteca...

    ResponderEliminar
  5. Es mas! Alucino de como se aprovechan los recursos en un país como ese!!! Aquí... Que te voy a contar!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si. En mi biblioteca trabaja mucha gente, algunas se rascan la barriga bien, pero otras trabajan mucho. Hay hasta una chica que trabaja como relaciones públicas. Lo más guay de todo es que les encanta su trabajo. Siempre tienen una sonrisa en la boca para mi.

      Eliminar