domingo, 28 de diciembre de 2014

Sekmadienis Zarasų

En la vida hay dos formas de aprendizaje, el directo (que es hacerse un curso de lituano por ejemplo) y el indirecto (que es lo que aprendes sin darte cuenta). Pero también hay otro método de aprendizaje, “self education”.

Hoy he dedicado mi mañana a mi "self education", curiosear, descubrir un sitio nuevo, observar… y me he ido a la iglesia de Zarasai. 
No me considero religiosa, pero si me gusta comparar las iglesias y escuchar las misas en diferentes idiomas.
Es toda una experiencia, tenéis que probarla.  No enterarte de nada,  observar la gente, levantarte y sentarte, levantarte y sentarte… hasta a veces da la risa.


La iglesia fue construida entre 1842-1862, es de estilo neo-barroco. Una efigie de la madre de dios está situada en el altar mayor. Según dice la leyenda, esa imagen fue donada por el Gran Duque de Lituania Vytautas, lo que la hace supuestamente milagrosa.
El retablo del altar tiene muy poca gracia, y los frescos de las paredes…..Pse! no dicen mucho la verdad.


Me encantó y volveré, no por la iglesia, sino porque estar allí escuchando el coro al compás del tremendo órgano ¡¡no tiene precio!! 
Cerré lo ojos un buen rato y me dejé llevar por la música...cuando de repente escuché : “Are you sleeping?” A lo que contesté: ¡¡como voy a estar durmiendo Gabriella!!… ayyyyy!!!!!  

Hoy hace mucho frío en la calle, entre -8 y -18 graditos nada más ni nada menos.
Winter is coming!!

1 comentario:

  1. Una buena forma de estar calentita si tienen calefacción!! •_• He ido a unas cuantas para escuchar esos órganos y son flipantes!!! Los monjes cistercienses los mejores!!!! Por privado te cuento algún día mi experiencia, pero me temblaron las piernas como nunca. No lo olvidaré en mi vida!!!!

    ResponderEliminar