viernes, 19 de diciembre de 2014

Somos unas enchufadas

Somos unas enchufadas, ayer nos fuimos de excursión con mentores de nuestra organización de acogida.


Nos llevaron a un restaurante de comida súper casera y hemos probado los panes hechos en el horno de leña encima de hojas y comida típica lituana: galletas con semillas; una especie de perrito caliente que dentro tenía carne ahumada  (por más que busco no encuentro el nombre)  y un postre típico de navidad.


Al terminar de cenar nos enseñaron la parte de la casa donde hacen las harinas. Cómo podréis ver en el video siguiente, todo es rústico.


La parte interesante es a partir del minuto 3.  




Al salir de allí nos fuimos a una casa de madera a otro pueblo, "Salakas", que tenía una casa a parte con una sauna y una cubeta al aire libre con agua del lago que estaba a escasos 5m, calentándose poquito a poco. (Esto es algo típico de aquí, se pueden alquilar esas casas para reuniones de amigos, conferencias, digamos que es su forma de relacionarse.)

Le dieron mucho bombo al ir a la sauna, todo el rato diciéndonos vamos a la sauna, vamos a la sauna y tal…cuando llegamos allí tenían un picnic montado, cervezas, vodka, aperitivos, cada persona se trajo algo…y al final nos metimos solo 4 personas en la sauna,…
Después de unos 20 minutos cociendome, le eché narices y me arriesgué a salir a la nieve en bikini, -6 grados bajo cero…y yo atravesando la nieve con mis chanclas del decathlon, auch!! Qué sensación más rara poner los pies en las escaleras encima de la nieve, y de repente ponerme a remojo…agua caliente!! Dios que gustazo!!
No me pasaban los minutos en la sauna pensando en meterme en el agua.  Allí me quedé casi 2h en buena compañía, disfrutando del contraste del frio/calor, agua/nieve, humo y noche.

Mi compañera y yo tuvimos suerte…pudimos quedarnos a dormir en casa de otros voluntarios en un pueblito cercano, " Gražutės".
El mundo es un pañuelo!! Poco antes de ir a meterme en la cama, estaba hablando con voluntario francés…y se me encendió la bombilla, ya sabía quién era!! Me habían hablado de él !! LLevaba tiempo ansiosa esperando saber quién era ese tal Max del que hablaban maravillas…y así fue, un tío majísimo y muy interesante. Oh! la la.. 


2 comentarios:

  1. Qué tal el día siguiente, resfriado?
    Así me gusta, vida social!! No todo va a ser trabajar!!!!! ;) :/

    ResponderEliminar
  2. nada de resfriado! me habría quedado más rato, se estaba de lujo.

    ResponderEliminar